fbpx
Seguros de vida

Diferencias entre seguro de vida y seguro de amortización de préstamo

Un seguro de vida es una garantía de protección para los familiares del asegurado en caso de fallecimiento, enfermedad grave o invalidez.

En muchas ocasiones, estas personas tienen también contratadas hipotecas sobre algún inmueble. En caso de cualquier contratiempo, las deudas adquiridas por el asegurado se transmiten a sus familiares.

Para evitar este problema existen otro tipo de pólizas. Son los llamados seguros de amortización de préstamos.

 A continuación descubrirás la diferencia entre seguro de vida y seguro de amortización de préstamo.

¿Qué es un seguro de amortización de préstamos?

Cuando se solicita un préstamo como una hipoteca para comprar una vivienda se suele contar con una estabilidad económica y unas condiciones de salud que garantizan el abono de las cuotas regularmente.

¿Pero qué ocurre en caso de que el pagador se quede sin ingresos?, ¿Qué pasa con la hipoteca en caso de invalidez o fallecimiento?

Para estos casos existe lo que se conoce como seguro de amortización de préstamos. Con esta póliza, el seguro abona directamente al banco la cantidad adeudada liberando al asegurado y a sus beneficiarios de la carga económica.

Principales diferencias entre seguro de vida y seguro de amortización de préstamo

Estas son algunas de las diferencias entre seguro de vida y seguro de amortización de préstamo.

Causa de la contratación

Esta es quizá la mayor diferencia entre seguro de vida y seguro de amortización de préstamo.

Mientras que en un seguro de vida se protege a los beneficiarios ante cualquier imprevisto tras el fallecimiento del titular, en los seguros de amortización de préstamos lo que se protege es únicamente el pago de la cuantía del crédito que haya adquirido el asegurado.

Capital asegurado

Otra diferencia entre seguro de vida y seguro de amortización de préstamo es la que hace referencia al capital asegurado.

En el caso de los seguros de vida existen infinidad de opciones en cuanto al capital asegurado. Por el contrario, el capital en los seguros de amortización de préstamos es el equivalente al que se adeuda a la entidad financiera.

Cláusulas adicionales

Las cláusulas adicionales en cualquier póliza de vida o amortización de préstamos dependen de las condiciones de contratación de la compañía y los servicios adquiridos por el cliente.

Claves para elegir un seguro de amortización de préstamos

¿Necesitas un seguro de amortización de préstamos? En Segurzon tienes a tu disposición un comparador de seguros a través del cual vas a encontrar de manera ágil y sencilla la opción más adecuada para tus necesidades.

Estas son algunas de las claves para elegir el mejor seguro de amortización de préstamos:

  •       Consulta hasta el más mínimo detalle de las coberturas incluidas, así como las condiciones generales y particulares de la póliza.
  •       Infórmate sobre aspectos como los periodos de carencia o las franquicias.
  •       Pregunta cuáles son las condiciones en caso de subrogación o renegociación del préstamo.
  •       Solicita información sobre cláusulas limitantes o exclusiones en la contratación de cualquier seguro de amortización de préstamos.