fbpx
seguros de tarjetas de crédito

¿Qué seguros incluyen las tarjetas de crédito?

Pagar con tarjeta de crédito tiene sus ventajas y, aunque mucha gente no lo sepa, una de ellas es que cuenta con el respaldo de una serie de seguros que van asociados a ella. A continuación, te explicamos cuáles son los seguros de tarjeta de crédito más comunes para que puedas hacer uso de ellos en caso de ser necesario.

Qué cubre el seguro de una tarjeta de crédito

Los seguros de las tarjetas de crédito variarán según el tipo de plástico que tengamos, por ejemplo Visa, MasterCard…Y es necesario que paguemos con ellas para poder optar a las coberturas.
Pero, por norma general, y dependiendo de las condiciones establecidas por contrato, los más comunes son:

  • Asistencia en viajes; gastos médicos, farmacéuticos y de hospitalización, traslado sanitario, repatriación médica, asesoramiento médico telefónico, retorno anticipado por fallecimiento de un familiar, información al viajero, capital asegurado por accidente de viaje, secuestro, asistencia médica en el extranjero, pérdidas de equipaje, de documentación o de llaves, retraso o cancelación de los medios de transporte…
  • Asistencia en el extranjero: el titular podrá recibir asistencia durante las 24 horas, 365 días sobre asistencia médica, legal y de transporte.
  • Pérdida o retraso de equipaje: en el caso de pérdida el titular recibirá una indemnización parcial por el valor de las pertenencias perdidas. Siempre y cuando, el billete de viaje, se haya pagado con la tarjeta de crédito.
  • Seguro de accidentes. Éste cubre los daños corporales sufridos por el asegurado y titular de la tarjeta que se hayan ocasionado en el uso del transporte que se haya pagado, en su totalidad, con la tarjeta de crédito.
  • Protección de precios: frecuente en los seguros de las tarjetas de crédito de Visa y MasterCard, y se reembolsa la diferente del precio del artículo adquirido si, en un plazo de 60 días tras comprarlo el mismo producto está a un precio inferior.
  • Seguro de protección de compras: cubre los daños materiales de los productos pagados con la tarjeta sufridos en un periodo de días posterior a la compra.
  • Seguro de alquiler de coche. Siempre y cuando el pago del alquiler se haya efectuado con la tarjeta de crédito, el titular tendrá acceso a la cobertura por daños debidos a colisión, hurto del vehículo alquilado, vandalismo…
  • Otros seguros, como podrían ser la asistencia personal, la cobertura de robos en un hotel, la cancelación de los viajes pagados con la tarjeta de crédito o la garantía de satisfacción.

¿Qué seguros son obligatorios en una tarjeta de crédito?

Cabe destacar que no todas las tarjetas de crédito funcionan igual ni cuentan con las mismas coberturas de seguros. Pero también es fundamental saber que la OCU ( Organización de Consumidores y Usuarios) avisa de que la contratación de estos seguros no es obligatoria y, por tanto, se puede reclamar que se den de baja y que la entidad bancaria deje de cobrar los importes que aplican por ellos en el coste de mantenimiento de la tarjeta.

Las tarjetas de crédito tienen seguros que cubren ciertas coberturas pero que, comparadas con las que ofrecen los seguros tradicionales de las compañías aseguradores, resultan más costosos y aportan menos garantías.

Los seguros de tarjetas de crédito pueden aportar cierta tranquilidad al titular de la misma, pero en ningún caso aportan las mismas garantías ni coberturas en seguros de vida, de hogar, de salud, de decesos… que las compañías aseguradoras.

CATEGORÍAS
PUBLICADOS RECIENTEMENTE
Scroll Up