Ranking de los mejores seguros de salud [Diciembre 2024]
¿Sabías que más de 819.964 pacientes están en lista de espera para ser intervenidos por la sanidad pública y el tiempo medio de espera ya
Rápido y sin papeleos
Te ayudamos a elegir el seguro de salud que mejor se adapte a tus necesidades.
Hay muchas compañías de seguros con la misma base pero con distintas coberturas, precios, y requerimientos que cumplir. Y es necesario encontrar la póliza que mejor se adapte a cada uno y a cada circunstancia vital.
Las necesidades son distintas para personas jóvenes o con más edad, con hijos o sin ellos, hombres y mujeres e, incluso, aquellos con patologías previas.
Por eso, la elección del seguro de salud debe hacerse después de comparar muchas opciones y ver todo lo que ofrecen las compañías.
Puede parecer una tarea titánica, pero por eso Segurzon ha creado su comparador de seguros de salud, para ahorrar tiempo en la búsqueda y, además, dinero.
A través de un formulario corto en la web, en el que te preguntamos datos básicos como edad, sexo y dónde vives, te ofrece distintas alternativas: básicos, con copago, sin él, y con reembolso. Y, además, te aporta la información del precio medio para que puedas valorarlo también.
Otra de las grandes ventajas es que si te decides por uno de ellos te damos la opción de ponerte en contacto con nosotros para ampliar la información o te llamamos. Tú decides.
Y así, a través de un simple formulario te hacemos una búsqueda entre las compañías de seguros de la mejor póliza para ti.
Cuando decides contratar un seguro de salud es porque necesitas tener la tranquilidad de que ante cualquier situación imprevista vas a tener a un profesional que te atienda.
Estos son algunos de los aspectos que hay que tener en cuenta:
– Tipos de seguro. Aquí hay de varios tipos como los de copago, sin él, el seguro dental y los que tienen reembolso. Los detallamos más adelante.
– La edad. Ten en cuenta que a más edad mayor es el riesgo de padecer algunas enfermedades, y, por lo tanto, necesitar más cobertura de tu seguro. Esto hará que se encarezca con la edad.
– Sexo. Las mujeres en edad fértil suelen acudir más a las consultas de ginecología y obstetricia por la posibilidad de que haya embarazos. Por ello, en este caso estará interesada en que haya profesionales de esta especialidad.
– Cómo vives. Tu estilo de vida interfiere directamente en tu salud. Los fumadores y bebedores, por ejemplo, tienen una mayor propensión a necesitar cuidados médicos, esto puede encarecer la prima.
– Enfermedades anteriores. Diabetes, hipertensión, hiper e hipotiroidismo, colesterol elevado…, todas ellas harán que el asegurado necesite un mayor control de su enfermedad, por lo que la prima se encarece. Y si tienes alguna que otra dolencia, tendrás que preguntar si el seguro te la cubre porque en ocasiones no entran en la cobertura.
– Cuadro médico. Es importante que sea extenso, que cubra todas las necesidades que tengas y que puedas acceder a los profesionales sin problemas. Poder contar también con profesionales de atención primaria y que puedas acudir siempre que lo necesites es también un punto a tener en cuenta.
– Tu capacidad adquisitiva. Tienes que ser capaz de poder pagar la prima y mantenerla en el tiempo, y eso es algo que hay que valorar antes de contratar porque el precio también es importante si tu capacidad adquisitiva es pequeña.
– Coberturas. Hay que asegurarse de que las coberturas del seguro son las que necesitamos o necesitaremos.
– Carencia. Es el tiempo que pasa desde que se da de alta la póliza hasta que se pueden usar determinados servicios. Es bueno tenerlo en cuenta a la hora de contratar un seguro u otro.
A grandes rasgos estos son los tipos de seguros de salud que hay:
● Con cuadro médico: el seguro te ofrece un listado de médicos a los que acudir libremente. En este grupo están las modalidades con copago o sin copago.
○ Copago: Son aquellas pólizas en las que se aporta una pequeña cantidad de dinero cada vez que se acude a un profesional del cuadro médico.
○ Sin copago: La prima es un poco más elevada pero puedes acudir a todos los profesionales de la cartera de médicos sin que te cueste más.
● Seguros de salud de reembolso: puedes acudir a cualquier médico privado que quieras, y te haces cargo del coste total de la visita. Luego tu compañía aseguradora te devuelve una parte del pago. Por lo general, suele oscilar entre el 80 y el 100%.
● Asistencia primaria: aquellos que no cubren las estancias hospitalarias. Tienes toda la parte básica cubierta pero si te tienen que realizar una intervención quirúrgica o ingresarte lo tienes que pagar.
● Seguros de indemnización: ofrecen al asegurado con su póliza una cobertura monetaria en caso de que una hospitalización o intervención le impida desempeñar su trabajo.
● Seguro dental: Solo cubre la asistencia bucodental y pagas menos que en uno completo. Tendrás que consultar las coberturas que tiene cada seguro para decidir lo que más te conviene
Estas son algunas de las ventajas, además de la del ahorro de tiempo:
● Amplio cuadro médico: tienes la posibilidad real de elegir al profesional que te va a tratar y la especialidad que necesitas, sin tener que pasar por el médico de familia.
● Flexibilidad de horarios: puedes adaptar tu visita médica a tu agenda porque existe mayor disponibilidad de horas en el cuadro médico.
● Adiós a la lista de espera: tanto para intervenciones quirúrgicas como cuando tienes que acudir a urgencias. Esto acelera los diagnósticos y los tiempos de recuperación.
● Rapidez en las pruebas diagnósticas: son casi inmediatas y eso hace que se aceleren los tratamientos si son necesarios
● Hospitalización cómoda: tendrás tu habitación individual para que puedas recuperarte con tranquilidad en caso de ingreso. También tendrás a tu disposición un amplio abanico de servicios.
● Seguro dental: la mayoría de las pólizas incluyen este servicio para que tengas una correcta salud bucodental y puedan atenderte rápidamente si lo necesitas.
● Asistencia internacional: suele estar incluida la cobertura de asistencia sanitaria de urgencia en el extranjero. Esto da mayor tranquilidad a la hora de viajar fuera del país.
● Enfermedades previas. Antes de la contratación de harán una serie de preguntas para saber si tienes alguna enfermedad antes de adquirir el seguro. Valorarán el riesgo de cubrirlo o no. Pero tienes que tener en cuenta que la aseguradora no se hará cargo de los gastos generados en el tratamiento de una enfermedad o patología grave previa a la contratación. Algunas de esas enfermedades son:
○ El SIDA (Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida) y todo lo que conlleva. Suele estar excluido de todas las pólizas.
○ Cáncer. Tienes que consultarlo, pero en general no está cubierto el tratamiento si es previo a la contratación del seguro.
○ Enfermedades mentales.
● Patologías causadas por la práctica de actividades de riesgo o deportes peligrosos.
● Enfermedades mentales y todo su tratamiento.
● Cirugías plásticas por tratamientos estéticos.
Pero también existen unos límites que hay que valorar antes de contratar, porque es necesario tenerlo en cuenta en caso de necesitarlo.
● La edad es uno de los límites a tener en cuenta, porque no todas las pólizas están destinadas a los mismos grupos de edad.
● Los días de hospitalización que entran dentro del seguro es algo a considerar porque si desgraciadamente lo necesitas puedes llevarte un disgusto. Mira el límite de cada aseguradora.
El copago es la cantidad de dinero que tiene que abonar el asegurado de un seguro de salud privado tras recibir un servicio prestado en asistencia médica.
No todos los seguros de salud están sujetos a copago, pero en el momento de la contratación de la póliza es cuando se determina qué coberturas están cubiertas, cuáles no y si se tiene que llevar a cabo un copago por algún servicio prestado.
El periodo de carencia de una póliza de salud es el plazo de tiempo que pasa desde que se da de alta el seguro hasta que el asegurado puede disfrutar de todas las coberturas contratadas.
No todos los seguros de salud cuentan con periodos de carencia ni todas las compañías los imponen, pero por norma general se establecen para aquellos servicios realizados por especialista, como podría ser una intervención quirúrgica, un embarazo, parto, post parto, hospitalización, pruebas diagnósticas de alta calidad…
Los periodos de carencia se establecen, por norma general, de los 3 meses a los dos años. Dependiendo de la complejidad de cada cobertura que esté sujeta a carencia.
En el momento de la contratación del seguro es cuando se establecen las diferentes coberturas que tienen periodos de carencia y cuáles son sus plazos.
Póliza de cuadro médico: Existen dos modalidades. Copago, que tienes una prima más baja y pagas una parte de la asistencia cada vez que la utilizas. Y sin copago, que puedes acudir a cualquier profesional del cuadro médico, como en la anterior, pero sin tener que pagar una parte. Esta modalidad es algo más cara.
De reembolso: Son aquellos seguros en los que puedes acudir a cualquier médico privado que quieras, sin que exista un listado de profesionales predefinido. Tú te haces cargo del coste total de la visita y luego tu compañía aseguradora te devuelve una parte del pago.
Seguros médicos sin hospitalización: Cubren toda la atención primaria pero no las hospitalizaciones ni las intervenciones quirúrgicas. Esta parte corre a cuenta del paciente.
Depende de las cláusulas y condiciones de cada aseguradora pero lo normal está entre los 64 y los 69 años. Aunque es posible contratar un seguro de salud con más de 70 años.
¿Sabías que más de 819.964 pacientes están en lista de espera para ser intervenidos por la sanidad pública y el tiempo medio de espera ya
¿Es bueno pedir una segunda opinión médica? Sí. En realidad, este acto puede llegar a suponer la diferencia entre recuperarse de una enfermedad o jugarse
Esta pregunta es mucho más habitual de lo que pensamos y la respuesta no es tan sencilla. Las razones para querer cambiar son diversas, desde
seguros
legal
soporte Y BLOG
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
cookielawinfo-checkbox-analytics | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics". |
cookielawinfo-checkbox-functional | 11 months | The cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional". |
cookielawinfo-checkbox-necessary | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary". |
cookielawinfo-checkbox-others | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other. |
cookielawinfo-checkbox-performance | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance". |
viewed_cookie_policy | 11 months | The cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data. |