fbpx

Seguro decesos prima única

decesos-2

Contratar un seguro de decesos es una de las mejores decisiones que puedes tomar para garantizar la tranquilidad y estabilidad de tu familia en caso de fallecimiento. Una de las opciones disponibles al contratar este tipo de pólizas es la del seguro de decesos prima única.

¿Quieres saber qué es exactamente un seguro de decesos prima única, cuáles son las características de este tipo de pólizas y cómo elegir la alternativa que mejor se ajuste a tus preferencias, necesidades y presupuesto?

Tu seguro de decesos prima única al mejor precio

1. Tus datos
Calculando... 50%
Fecha de nacimiento

¿Qué es un seguro de decesos de prima única?

Para entender qué es exactamente un seguro decesos prima única hay que centrarse en sus dos características distintivas respecto a otras modalidades de pólizas de seguro por fallecimiento:

  •       La edad de la persona asegurada
  •       La forma de pago del seguro

La importancia de la edad del asegurado en los seguros de decesos de prima única

La edad de la persona que contrata un seguro de decesos de prima única suele rondar los 65 años. Este tipo de póliza está diseñada para ofrecer un servicio de cobertura por fallecimiento a aquellas personas que no han contratado su póliza con anterioridad.

A medida que cumplimos años, el riesgo de fallecer es mayor, y las compañías aseguradoras no nos permiten el acceso a las pólizas de seguros de decesos tradicionales para evitar el riesgo que conlleva el abono mensual de las cuotas en lugar de un único pago por adelantado en el momento de la contratación.

Forma de pago de las pólizas de seguros de decesos de prima única

Esta es la segunda característica que diferencia a los seguros de decesos de prima única de otras modalidades como las de prima natural, nivelada o mixta.

Los seguros decesos de prima única constan de un único pago que garantiza al asegurado y a sus familiares que la empresa proveedora se encargará de los gastos funerarios y el resto de servicios contratados en el momento de fallecimiento sin la necesidad de abonar ningún tipo de cuota anual.

La importancia del capital asegurado en los seguros de decesos de prima única

Este es un aspecto fundamental a la hora de contratar un seguro de decesos de prima única. En el momento del fallecimiento, si los costes asociados al servicio son menores que el capital asegurado, los familiares pueden solicitar el capital sobrante a la compañía si así se recoge en las condiciones de contratación.

De igual forma, si el capital asegurado es inferior al necesario para cubrir los costes del servicio, los familiares del fallecido tendrán que abonar la diferencia.

Cómo elegir el mejor seguro de decesos de prima única

Segurzon cuenta con una herramienta gratuita online que se encarga de comparar entre las mejores compañías de seguros para encontrar la póliza que mejor se ajuste a tus necesidades.

Solo tienes que rellenar un sencillo formulario con tus datos y, en cuestión de minutos, recibirás una oferta personalizada para tu seguro de decesos de prima única. 

Últimos artículos sobre Seguros de Decesos

Testamento online

Cómo hacer un Testamento Online

Cuando vamos cumpliendo años, tenemos familia o queremos dejar claro cómo se van a repartir nuestros bienes cuando fallecemos, nos empezamos a plantear el dejar