fbpx
Seguros de vida

Cada vez encontramos más opciones en el mercado a la hora de contratar un seguro de vida. Una de ellas, quizá de las menos conocidas, es la del seguro de vida colectivo, también conocido como seguro de vida colectivo o seguro de vida de empresa.

Como ya te puedes imaginar, la característica distintiva del seguro de vida colectivo es que en una misma contratación se incluye la cobertura para varias personas, normalmente miembros de un área determinada o incluso la plantilla completa de una empresa.

Afortunadamente, en la mayoría de las empresas modernas, la satisfacción de los empleados y la generación de un entorno laboral adecuado han cobrado gran importancia y se consideran como un aspecto clave a la hora de alcanzar los objetivos marcados en los planes estratégicos.

¿Te gustaría saber qué es exactamente un seguro de vida colectivo, cuáles son sus características principales y beneficios o cómo elegir la póliza de seguro colectivo que mejor se ajuste a tus necesidades? A continuación analizamos en profundidad  la modalidad de seguro de vida colectivo.

Tu seguro de vida colectivo al mejor precio

1. Tus datos
Calculando... 50%
Fecha de nacimiento

¿Qué es un seguro de vida colectivo?

Este tipo de seguros es una póliza que contrata una compañía para cubrir las necesidades de los familiares de sus empleados en caso de fallecimiento o de invalidez por accidente.

Este tipo de seguro puede ofrecerse como un beneficio social para los trabajadores (en el que la empresa asume el coste íntegro de las cuotas mensuales o anuales mientras no se extinga la relación laboral), o mediante una reducción notable del coste del seguro al contratarlo el trabajador de manera individual a través de la empresa.

Beneficios de la contratación de un seguro de vida colectivo

Los seguros de vida colectivos son una excelente solución, tanto para las empresas como para sus trabajadores. Entre las ventajas de la contratación de este tipo de pólizas podemos destacar:

  • Incluyen todas las coberturas de los seguros de vida individuales (fallecimiento e incapacidad) a un precio más reducido. Esto es especialmente beneficioso cuando se trata de trabajos que conllevan un riesgo físico para los trabajadores.
  • Los seguros de vida colectivos incorporan beneficios fiscales siempre que los pagos de las primas sean iguales para todos los empleados incluidos en la cobertura.
  • Ofrecer un seguro de vida colectivo a los empleados facilita estrechar su vínculo con la empresa y comprometerse con los objetivos marcados sabiendo que la compañía se preocupa por el bienestar de sus familiares en caso de cualquier imprevisto.

Cómo elegir un seguro de vida colectivo

Hay muchas opciones a la hora de elegir el mejor seguro de vida colectivo para una empresa. En Segurzon hemos desarrollado una herramienta gratuita online que nos permite comparar las ofertas de las mejores compañías de seguros de vida colectivos en cuestión de minutos.

Para utilizarla solo necesitas rellenar un sencillo formulario con tus datos. En unos minutos recibirás la oferta que mejor se ajuste a las necesidades de tu compañía y tendrás a tu disposición nuestro servicio de atención al cliente para resolver cualquier duda que pueda surgirte. 

Últimos artículos sobre Seguros de Vida