fbpx

Seguro de vida para familias

Seguros de vida

Formar una familia es una de las experiencias más gratificantes en la vida. Además de ofrecerle todo el cariño y los cuidados que se merecen, existen algunos servicios que pueden garantizar su seguridad y estabilidad en caso de cualquier imprevisto.

Merece la pena contratar un seguro de vida para familia.

Tu seguro de vida para familias al mejor precio

1. Tus datos
Calculando... 50%
Fecha de nacimiento

¿Qué características tiene un seguro de vida familiar?

El seguro de vida para familia es un producto que el asegurado contrata para proteger a sus seres más queridos (habitualmente cónyuges e hijos) en caso de fallecimiento o invalidez.


No hay unas características especiales que distingan al seguro de vida para familia del resto de pólizas disponibles en las compañías, se trata más bien de una denominación que incide en su carácter protector para los allegados del asegurado.

Beneficios de la contratación de un seguro de vida para familia

Cada compañía ofrece unas condiciones particulares a medida de sus clientes en los seguros de vida para familia, pero todas las pólizas ofrecen coberturas que resultan de gran utilidad a la hora de garantizar el bienestar y la tranquilidad de los beneficiarios:

  • Seguridad económica: Cuando el asegurado aporta la mayor fuente de ingresos al núcleo familiar, su pérdida puede desencadenar una situación económica muy precaria. Esto se suma al sufrimiento psicológico, que hace más complicado que la familia pueda recuperarse en un breve espacio de tiempo. Gracias al seguro de vida para familia, los beneficiarios cuentan con un colchón que les permite organizarse y planificar su futuro sin preocupaciones.
  • Protección para el propio asegurado: El seguro de vida para familia también protege al asegurado en caso de invalidez o enfermedad grave. Aunque el estado puede ocuparse de una parte de sus necesidades económicas, el seguro de vida para familia ayuda a los familiares a proporcionarle todos los cuidados que necesite.
  • El capital está libre de deudas e impuestos. Los beneficiarios que reciben el capital de un seguro de vida para familia no tienen que declararlo en el Impuesto de Sucesiones y Donaciones. Tampoco está sometido a la liquidación del IRPF ni puede ser utilizado para satisfacer la deuda de un embargo al asegurado.
  •  Liquidación de deudas. Una de las más habituales son las hipotecas. Si no se cuenta con un seguro de vida para familia, los herederos tienen que asumir los pagos de las hipotecas que haya contratado el familiar fallecido. Gracias al seguro de vida para familia, los beneficiarios pueden cubrir las deudas de la hipoteca con el capital recibido y conservar intactas sus fuentes de ingresos.

Seguros de vida para familias personalizables

Esta es la mejor opción a la hora de contratar un seguro de vida para familia. Las pólizas personalizables son aquellas en las que el asegurado puede modificar las condiciones para adaptar el servicio a las circunstancias que le vayan surgiendo.

Esto incluye tanto la modificación de las coberturas como la de los beneficiarios. Es interesante también buscar un seguro de vida para familia que permita pagar las cuotas de manera mensual, trimestral, etc,  según las necesidades y preferencias del asegurado.

Últimos artículos sobre Seguros de Vida