fbpx

Seguro de vida internacional

Seguros de vida

¿Te gusta salir a menudo de viaje al extranjero o tienes que cambiar de residencia por motivos de trabajo?, ¿Qué pasa con tu seguro de vida cuando te encuentras fuera de tu país de origen?

Esta es una de las dudas más habituales entre los usuarios. ¿La respuesta? El seguro de vida internacional.

Tu seguro de vida internacional al mejor precio

1. Tus datos
Calculando... 50%
Fecha de nacimiento

¿Qué es un seguro de vida internacional?

Lo primero que debes saber es que todos los seguros de vida responden al concepto de seguro de vida internacional. Esto significa que no importa el país en el que te encuentres. Tu seguro de vida conserva todas sus coberturas.

Entonces, lo que tienes que consultar con tu compañía de seguros es precisamente qué coberturas están incluidas en la póliza de tu seguro de vida internacional.

Si estás buscando contratar un nuevo seguro de vida internacional, lo mejor es que utilices la herramienta comparadora de seguros de Segurzon para conocer exactamente qué coberturas incluye cada alternativa.

Una de las más importantes en caso de que viajes al extranjero con frecuencia o establezcas en otro país tu residencia es la de la repatriación en caso de fallecimiento.

¿Se incluye la repatriación en el seguro de vida internacional?

Los costes para la repatriación de un fallecido desde el extranjero son elevados. Además, cuando ocurre algún suceso de estas características, los familiares no suelen tener los conocimientos ni el estado anímico necesario para asumir este proceso.

A la hora de contratar un seguro de vida internacional recuerda siempre de asegurarte de que te ofrecen esta cobertura. Si tu seguro de vida actual no incluye este servicio ponte en contacto con tu agente o plantéate la opción de cambiar a un nuevo seguro de vida internacional.

Excepciones en las que podría no cubrir el seguro de vida internacional en el extranjero

Lo más normal es que tu seguro de vida internacional te proteja en caso de invalidez o proteja a tus beneficiarios en caso de fallecimiento. Pero existen algunas excepciones en las que las compañías de seguro de vida internacional podrían echarse atrás a la hora del pago de la indemnización.

  • Cuando practicas deportes de riesgo en un país extranjero.
  • Cuando el fallecimiento se produce en el contexto de un conflicto armado como una guerra.

Seguro de vida internacional para empresas

Una de las razones más habituales para cambiar de país de residencia o para viajar con frecuencia al extranjero es la del trabajo. Si has contratado un seguro de vida puedes estar tranquilo. Cuando viajas fuera, tu póliza se convierte de manera automática en un seguro de vida internacional.

Muchas compañías incluyen entre sus beneficios sociales un seguro de vida internacional para empresas, también conocido como seguro de vida internacional colectivo o simplemente seguro de vida corporativo.

En una misma contratación, la empresa puede incluir a varios asegurados (cuantos más incluya menor será el precio que tendrá que pagar). De esta forma ofrece protección a sus empleados y sus familias mientras se aprovechan de beneficios fiscales y reducciones en las cuotas a la Seguridad Social.

Últimos artículos sobre Seguros de Vida