fbpx

¿Porqué contratar un seguro de vida mixto?

Seguros de vida

Tener un seguro de vida te asegura la tranquilidad de tener más controlada la situación económica de tus familiares en caso de fallecimiento. Pero ¿y si lo necesitas antes? Sabes que puedes cobrarlo también en caso de accidente que te provoque una invalidez y así podrás afrontar todos aquellos gastos que sufras. También te da la calma de saber que tienes un respaldo económico ahora que no puedes generar ingresos.

Estos son los beneficios que conocemos todos de los seguros de vida de riesgo y ahorro. Pero lo que muchos no conocen es que existe una tercera modalidad que puede hacer que cobres ese dinero aunque no fallezcas o tengas un accidente

El seguro de vida mixto es una mezcla de ambos en el que la aseguradora tendrá que pagar la indemnización. Puede que sea en el momento de tu fallecimiento o invalidez, pero puede que no. Tú fijas una fecha límite, si no falleces antes de ella podrás cobrar el dinero fijado a través de una renta. De esta manera puedes también cubrir esas necesidades que te puedan surgir con la edad.

Tu seguro de vida mixto al mejor precio

1. Tus datos
Calculando... 50%
Fecha de nacimiento

Normalmente el que lo contrata trata de que cubra su vida laboral y la fecha límite se suele hacer coincidir con la de jubilación. Así se asegura, como en el de ahorro, un dinero que complemente la pensión que le quede.

Modalidades de los seguros de vida mixtos

  • Seguro mixto simple. Combina el seguro temporal con uno de capital diferido. Un ejemplo son los mixtos de prima única. 
  • Seguro mixto doble. La póliza no se extingue con el pago de la indemnización al asegurado si vive cuando vence. A partir de ese momento, sin tener que pagar más primas, se garantiza también el pago de la indemnización a los beneficiarios cuando fallezca el asegurado. Es decir, que el capital asegurado se paga dos veces.
  • Seguro mixto completo. Si el que contrata el seguro sigue viviendo al vencimiento del seguro, participará también en los beneficios de la póliza en un determinado porcentaje sobre el capital asegurado.
  • Seguro mixto revalorizable. En este producto el capital asegurado va aumentando cada año en un porcentaje acordado a la contratación. 
  • Seguro mixto variable. Si el asegurado sobrevive a la fecha acordada, irá recibiendo la indemnización en distintos porcentajes y momentos.

Compara en Segurzon

El seguro de vida mixto es un producto que se comercializa en pocas aseguradoras, por lo que es conveniente ir comparando entre las que hay para ver cuál se ajusta más a nuestras necesidades.

Ten en cuenta que varían mucho los precios según la modalidad que escojas. Cuanto más completa sea mayor será su coste. 

A la hora de decantarse por una u otra compañía y póliza tendrás que tener en cuenta tu situación personal, familiar, laboral y económica en ese momento para decidir a qué quieres darle mayor importancia en el seguro. Nuestros momentos vitales van cambiando y por ello nuestras necesidades.

Es por esta razón que lo mejor es comparar entre varios productos y Segurzon te ofrece esa posibilidad, además de la atención de nuestros asesores que te indicarán cuál es el producto que mejor se adapta a tus necesidades. 

¿Se puede contratar más de un seguro de vida?

Sí, se puede porque puedes necesitar tener de más de una modalidad y es compatible.

PREGUNTAS FRECUENTES

Solo se pueden desgravar aquellos vinculados a una hipoteca o a un plan de ahorro. Si eres autónomo podrás hacerlo hasta un máximo.

Irá en función de tus circunstancias personales, tu economía, deudas que tengas, capacidad de ahorro, la pensión de jubilación probable… En general será mayor cuando la dependencia de la familia de tu fuente de ingresos sea alta, si tienes muchas deudas o si ves necesario tener un capital necesario para garantizar el bienestar de tus seres queridos si tu no estás para apoyarles.

No, no es obligatorio contratar un seguro de vida, ni siquiera vinculado a un producto financiero como puede ser una hipoteca o un préstamo bancario.

Últimos artículos sobre Seguros de Vida