fbpx

Seguro de vida para empleados

Seguros de vida

El seguro de vida para empleados es contratado por empresas que quieren garantizar la seguridad de los familiares de sus trabajadores en caso de invalidez o fallecimiento.

Este tipo de seguro de vida para empleados se comercializa a un precio menor que el de los seguros de vida individuales y obtiene beneficios fiscales para las compañías contratantes.

¿Quieres conocer todos los detalles acerca del seguro de vida para empleados? A través del comparador de seguros de vida para empleados online de Segurzon podrás descubrir cuáles son las pólizas que mejor se ajustan a las características de tu empresa.

Tu seguro de vida para empleados al mejor precio

1. Tus datos
Calculando... 50%
Fecha de nacimiento

¿Qué es exactamente un seguro de vida para empleados?

El seguro de vida para empleados es una póliza en la que se puede incluir a un número variable de trabajadores de una empresa bajo un mismo contrato.

Las coberturas del seguro de vida para empleados son similares a las que se incluyen en los seguros de vida individuales, pero el precio final de la póliza se reduce de manera considerable cuantas más personas se incorporen al servicio.

Las compañías pueden ofrecer a sus empleados este seguro como un beneficio social (asumiendo el importe íntegro de la póliza mientras no se extinga la relación laboral), o gestionando la contratación de cada empleado a título individual a través de la empresa para proporcionarle el servicio a un precio mucho menor que el que pueden encontrar en el mercado tradicional.

¿Qué coberturas incorporan los seguros de vida para empleados?

En líneas generales, el seguro de vida para empleados incorpora coberturas parecidas a las que ofrece cualquier seguro de vida.

La actividad de cada compañía y, dentro de ella, las tareas realizadas por cada trabajador en su día a día, así como sus circunstancias personales,  marcarán las diferencias entre las condiciones de un seguro de vida para empleados y otro.

Los seguros de vida para empresas también pueden incluir coberturas adicionales como:

  •       Protección de pagos. Esta cobertura proporciona una cuota variable de ingresos a los familiares del asegurado en caso de que haya contraído deudas con una entidad bancaria en concepto de préstamos o hipotecas y no pueda satisfacerla por fallecimiento o invalidez.
  •       Seguro de continuidad de estudios. Otra cobertura de los seguros de vida para empleados que se encarga de proteger los intereses de los familiares del trabajador. En este caso está diseñada para los hijos de los asegurados que dependan de sus ingresos. La cuota se destinará a pagar matrículas y otros gastos académicos y será la institución educativa la que perciba el capital designado para este cometido.

Beneficios de la contratación de un seguro de vida para empleados

Ofrecer un seguro de vida para empleados es una de las mejores decisiones para generar un ambiente de trabajo agradable en el que los trabajadores se alineen con los objetivos estratégicos de la compañía.

Además, los seguros colectivos pueden suponer hasta un 20% de ahorro en cada póliza en comparación con los seguros de vida individuales. El ahorro es todavía mayor cuantas más personas se incluyan en la póliza.

 

Últimos artículos sobre Seguros de Vida