fbpx

Seguro de vida para empresas

Seguros de vida

El seguro de vida para empresas es un servicio que da cobertura a los empleados de una compañía y sus familiares en caso de fallecimiento o incapacidad. Aunque las pólizas ofrecen coberturas individuales, su contratación se formaliza de manera colectiva.

Este tipo de seguros, también conocido como seguro de vida colectivo o corporativo, lleva asociados varios beneficios, tanto para los trabajadores como para las empresas.

A continuación analizamos las principales características de los seguros de vida para empresas y las ventajas de contratar este tipo de pólizas. Además, descubrirás una herramienta gratuita online que te permite encontrar el seguro que mejor se ajusta a tus necesidades en cuestión de minutos.  

Tu seguro de vida para empresas al mejor precio

1. Tus datos
Calculando... 50%
Fecha de nacimiento

¿Qué cubren los seguros de vida para empresas?

Las coberturas de los seguros de vida para empresas son similares a las que ofrecen los seguros de vida tradicionales. Además de proteger a los familiares en caso de fallecimiento del asegurado, suelen cubrir sus necesidades en caso de incapacidad permanente absoluta o incapacidad permanente total.

Esta protección es muy apreciada por los trabajadores, sobre todo en aquellas profesiones que implican un riesgo real para su seguridad, y facilita el compromiso del empleado con la empresa al reconocer su preocupación por el bienestar de sus seres queridos.

Beneficios económicos  y fiscales de la contratación de un seguro de vida para empresas

Estos son más económicos que las pólizas tradicionales. Como norma general, las primas que se pagan por el seguro de vida para empresas pueden suponer un ahorro de entre el 20 y el 25% respecto a los seguros de vida individuales.

Este ahorro puede ser incluso mayor si se aumenta el número de trabajadores incluidos en la póliza. Además, lleva asociados algunos beneficios fiscales como la deducción íntegra de la prima en el Impuesto de Sociedades o la consideración de la prima como rendimientos del trabajo a los ojos de la Agencia Tributaria.

Cómo elegir el mejor seguro de vida para empresas

A la hora de elegir un seguro de vida para empresas hay varios aspectos a tener en cuenta.

  •       Qué empleados o qué área de la empresa será beneficiaria de las pólizas, así como el número total de trabajadores incluidos.
  •       Algunas compañías aseguradoras establecen un mínimo de asegurados para formalizar la contratación del seguro de vida para empresas. Recuerda que,  cuantos más empleados incluyas en la póliza, menor será el precio por persona del servicio.
  •       Es fundamental que, a la hora de formalizar el seguro de vida para empresas, se identifiquen los beneficiarios de las pólizas de cada asegurado. Es igualmente importante conocer otros datos como el capital asegurado y las coberturas incluidas en el servicio.

Un comparador de seguros de vida para empresas online y gratuito

Segurzon ha desarrollado una herramienta online gratuita para facilitar la elección del seguro de vida para empresas más adecuado para cada caso.

El comparador de Segurzon analiza las características de las pólizas de las mejores compañías del sector y en cuestión de minutos te envía la oferta que mejor se ajusta a las necesidades de tu compañía. 

Últimos artículos sobre Seguros de Vida