fbpx

¿Porqué contratar un seguro de vida temporal?

Seguros de vida

Aunque parezca mentira es uno de los seguros de vida más contratados por todos. Y es que puede que suene extraño leerlo así, pero al final es un producto que tiene una duración determinada, y casi todos los seguros de vida lo tienen. 

Es un producto que se suele contratar cuando se compra una casa, un coche o se adquiere una deuda grande. Esto se hace así para que en el caso de que fallezcas tus beneficiarios puedan afrontar esos pagos, y si sufres una invalidez puedas pagar tú. Es una manera de saber que en caso de un imprevisto de estas características ese pago se podrá afrontar. 

Tu seguro de vida temporal al mejor precio

1. Tus datos
Calculando... 50%
Fecha de nacimiento

También se puede contratar hasta la jubilación o hasta que deje de ser efectivo por la edad. Al final lo que estás haciendo es adquirir un seguro de vida por un tiempo determinado. 

Lo importante es contratar un seguro de vida temporal adecuado para nuestro momento de vida actual. La mayoría de ellos se pueden ir actualizando y modificando porque nuestras circunstancias vitales cambian: hijos, nuevo trabajo, mayores riesgos…

Tipos de seguros de vida temporal

La mayoría de los seguros de vida son renovables año a año, por lo que se hace de manera automática salvo que el asegurado manifieste lo contrario, o la aseguradora. Es un tipo de seguro más económico al inicio porque según pasan los años el riesgo es mayor y con cada renovación el seguro nos va a subir.  

Existen dos modalidades de seguros que dependen de cómo se ha establecido el precio de la póliza. 

Seguro de Vida temporal a prima natural

Es el más habitual de todos. Este seguro de vida va aumentando año a año con la edad del asegurado. Comienzas pagando menos pero va subiendo poco a poco. 

Seguro de Vida temporal a prima fija o nivelada

En este caso la prima que vas pagando cada año es la misma que estableciste al inicio. Así no te llevarás sorpresas en cada renovación porque sabrás siempre lo que te va a costar. 

¿Por qué comparar con Segurzon?

Si ya te has interesado en algún seguro de vida te habrás dado cuenta de que la oferta en el mercado es muy grande. Y como habrás podido comprobar los seguros de vida temporales no son una novedad, en realidad es uno de los productos más contratados. Por ello, son muchas las compañías que los ofrecen con mucha variedad de condiciones, precios y variaciones.

En Segurzon sabemos que tu tiempo es limitado y que estás buscando lo mejor para ti, tu familia y tu economía. Por eso nosotros somos los que te haremos el trabajo de comparar entre todos los seguros que necesites para que tú luego puedas escoger la opción que mejor se adapta a tus circunstancias vitales actuales.

PREGUNTAS FRECUENTES

Estos seguros suelen incluir tanto el fallecimiento como la invalidez. Lo que tienes que hacer es fijarte bien en las condiciones particulares de cada uno y contratar todo aquello que creas que es importante para asegurarte a ti y a tus allegados.

Lo que te preguntarán serán aspectos generales de tu salud, pero no un cuestionario detallado como en los seguros de salud. 

 

Sí. Tú siempre puedes decidir si sigues o no con este producto. Tendrás que ver con cuánto tiempo de antelación tienes que avisarlo, pero podrás hacerlo si cumples este requisito.

Últimos artículos sobre Seguros de Vida