fbpx

Seguro de vida y coronavirus

Seguro de Vida coronavirus

Seguro de vida y coronavirus

Seguro de Vida y coronavirus

Seguro de vida y coronavirus

¿Cubre mi seguro de vida en caso de fallecimiento consecuencia de coronavirus?

Mucha gente se ha preguntado si es incompatible el seguro de vida y coronavirus. Para saber si nuestro seguro de vida nos cubre en caso de COVID-19 o más conocido como coronavirus, debemos tener en cuenta las coberturas que tenemos contratadas en la póliza. Puede variar nuestra cobertura en función de las garantías contratadas;

No tendría cobertura un fallecimiento causado por coronavirus por lo que afecta a las garantías de:

  • Fallecimiento en caso de accidente
  • Fallecimiento en caso de accidente de circulación

Para que el beneficiario pueda cobrar de las dos garantías anteriores, el fallecimiento debería ser provocado obligatoriamente consecuencia de un accidente y el coronavirus no está considerado como tal.

La garantía por la cual podríamos cobrar como consecuencia del fallecimiento por coronavirus es la de fallecimiento por cualquier causa. 

Esta garantía a parte de asegurar los fallecimientos derivados de accidente, también asegura el fallecimiento derivado de enfermedad.

Hemos dicho que podríamos cobrar ya que, aún no siendo una exclusión común, debemos estar seguros que nuestra póliza no excluye ni la epidemia ni la pandemia. Actualmente el coronavirus ya está considerado una pandemia, lo que viene a ser una epidemia propagada a varias regiones geográficas. No estamos hablando que solamente hay riesgo en un país o zona concreta sino que ya ha traspasado fronteras nacionales.

Situación de España

Por otra parte, tal y como apunta el diario LaVanguardia, parece que mañana 14 de marzo de 2020 el presidente del gobierno Pedro Sanchez, ha declarará el “estado de alarma” en palabras de este diario;

La declaración de alarma permite limitar la circulación o permanencia de personas o vehículos en horas y lugares determinados, practicar requisas temporales de todo tipo de bienes e imponer prestaciones personales obligatorias, intervenir y ocupar transitoriamente industrias, fábricas, talleres, explotaciones o locales de cualquier naturaleza. limitar o racionar el uso de servicios o el consumo de artículos de primera necesidad, o impartir las órdenes necesarias para asegurar el abastecimiento de los mercados y el funcionamiento de los servicios y de los centros de producción afectados.

Desde Segurzon, expertos en seguro de vida, os animamos a comprobar vuestras actuales pólizas. En caso de no tener contratado ningún seguro de vida, pensar si este es el momento óptimo para contratar una, el futuro de vuestros seres queridos puede depender de ello.

Póliza de Vida

Póliza de Vida para cubrir Hipoteca

 

Compartir este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *