fbpx

✨Seguro de vida y decesos, ¿en qué se diferencian?

Diferencias entre seguro de vida y decesos

✨Seguro de vida y decesos, ¿en qué se diferencian?

Seguro de vida y decesos, ¿en qué se diferencian?

Seguro de vida y decesos ¿es lo mismo? Hoy en día todos estamos familiarizados con los seguros por la enorme cantidad de información a nuestro alcance. Luego, cuando nos decidimos a contratar una póliza cuesta ver las diferencias que hay entre ambos tipos de seguro.

Y sí, es cierto que estas dos pólizas son importantes si tu objetivo es aliviar la carga económica de tus seres queridos en caso de que fallezcas. Sin embargo, sus coberturas son muy distintas.

Vamos a ver en qué se diferencian el seguro de vida y decesos.

Seguro de decesos

El seguro de decesos es una póliza destinada a cubrir los costes del funeral en caso de fallecimiento del asegurado así como otra serie de gastos relacionados con gestiones administrativas relativas al entierro.

Si cuentas con un seguro de decesos y mueres, tus familiares no tendrán que verse en nada a la hora de preparar tu entierro.

Será la aseguradora quien se hará cargo de todos los trámites desde preparar la documentación hasta contactar con la funeraria para gestionar todos los servicios complementarios que estén contemplados en el contrato (traslados, repatriación, sepelio, esquelas, coche fúnebre, cremación, féretro…).

Sí, suena todo muy escatológico, lo sabemos. La muerte es un tema que nos pone los pelos de punta y del que cuesta hablar. Pero debemos ser realistas y asumir que todos tenemos una papeleta en este sorteo y nunca sabemos cuándo nos va a tocar.

Así que, lo mejor es estar preparado y aliviar el mayor sufrimiento posible a nuestra familia. Y créenos, gestionar un entierro de un ser querido no es una situación para nada agradable.

En esos momentos difíciles, contar con un seguro de decesos —también conocido como seguro de muertos— supone un auténtico alivio.

Como curiosidad te contaremos que los seguros de decesos están entre los pocos que han crecido (en torno a un 1,17 %) desde que estalló la crisis sanitaria provocada por el Covid-19. Está claro que la sociedad en general no quiere que la muerte le pille desprevenida.

Seguro de vida

El seguro de vida es aquel que garantiza el pago de una cantidad de dinero a los beneficiarios de la póliza en caso de que el asegurado fallezca. Este seguro también puede contemplar la protección en caso de invalidez total o absoluta.

De esta manera, si tienes contratado un seguro de vida y te vas al otro barrio o quedas incapacitado, tus seres queridos no quedarán desamparados a nivel económico con la tranquilidad que esto supone. Porque ni la muerte ni los bancos perdonan, ya lo sabes.

Y, sí, somos muy francos y directos, pero es que en Segurzon nos gusta el trato claro, cercano y sin letra pequeña con nuestros clientes.

Diferencias entre el seguro de vida y decesos

Ahora que ya tienes claro que el seguro de vida y decesos no son lo mismo. Vamos a ahondar un poquito más en sus diferencias para ver cuál te conviene contratar.

Como hemos comentado al inicio, es cierto que el desencadenante de ambos seguros es la muerte del asegurado —aunque el seguro de vida también se puede activar a raíz de una invalidez—.

Pero la clara diferencia es que el seguro de decesos únicamente incluye la cobertura económica del servicio del entierro. Así pues, la familia no recibe ninguna cantidad de dinero como indemnización, ya sea en pago único o dividido en varias cuotas. Por contra, sí recibe el sosiego de saber que otros se ocuparán de dar un buen descanso al ser querido.

Por el contrario, el seguro de vida sí contempla el abono de una compensación económica a familiares del asegurado fallecido. Dicha cuantía queda pactada en la póliza. Este dinero permite a los beneficiarios poder continuar adelante en su día a día haciendo frente a gastos como la hipoteca, los suministros, la alimentación o la salud, entre muchos otros —que ya sabemos que la vida hoy en día no es precisamente barata—.

¿Cuál te conviene?

Debes saber que ambas pólizas no son excluyentes. Tú puedes tener un seguro de vida y otro de decesos sin problemas de incompatibilidad porque como ya sabes, cada uno cumple un objetivo diferente.

En Segurzon estamos para echarte un cable en la contratación de tus seguros. Contacta con nosotros y te asesoraremos sobre el mejor seguro para ti en función de tus necesidades concretas.

También puedes utilizar nuestra calculadora para hacerte una idea de cuánto te puede costar tu seguro de vida y decesos.

【Averigua cuánto cuesta tu seguro con la calculadora de Segurzon】

Recuerda… ¡estamos aquí para ayudarte!

Compartir este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *