fbpx

FIATC Seguros de vida

Los seguros de vida de FIATC

INDICE

Ver todos

Calcula tu seguro de vida con FIATC

1. Tus datos
Calculando... 50%
Fecha de nacimiento

Ver todos

FIATC Seguros de vida

FIATC es la segunda mutua de seguros más importante del panorama nacional, en volumen de primas. Nació en Cataluña en 1930 y era una aseguradora de transportes. De hecho sus siglas quieren decir: Federación de Industriales del Autotransporte de Catalunya (FIATC).

A día de hoy comercializa todo tipo de seguros, tanto personales como profesionales y empresariales. Y aunque en los años 80 estaba especializada en seguros de auto ahora se ha vuelto una mutua muy valorada en el resto de pólizas, y concretamente en las de vida.

Sus seguros de vida son muy completos y, además, permiten añadirle coberturas opcionales para dar una mayor protección. Son muy apreciadas también porque permite a los clientes adaptar los capitales según las necesidades de cada momento, y además se puede pagar la póliza de manera anual o fraccionada.

Seguro vida FIATC

La aseguradora catalana tiene, en estos momentos, una póliza de vida.

En ella destaca, como una de las coberturas más importantes, que cubre a tus beneficiarios si falleces, de manera simultánea, tú y tu cónyuge. La indemnización aumentará un 100%, siempre que vaya a parar a hijos menores de 18 años o mayores pero con una incapacidad. 

Tendrás la opción de poder obtener el doble de capital en casos de fallecimiento o invalidez por accidente, y, si el accidente es de circulación, puede triplicarse. Mira en las opciones para ver todas las condiciones particulares de esta póliza.  

Y otro de sus beneficios es que se puede añadir, como cobertura adicional, garantías en caso de enfermedad grave. De esta manera la compañía garantiza el cobro por anticipado de una parte del capital asegurado en el caso de algunas enfermedades como un ictus, cáncer, infarto agudo de miocardio, insuficiencia renal, trasplante de órganos o, incluso, en cirugías complejas. Ten en cuenta que el anticipo estará entre el 50% y la totalidad, siempre en función de la enfermedad. 

Coberturas destacadas

Las coberturas básicas de los seguros de vida de FIATC son: 

  • Fallecimiento por cualquier causa. Es la cobertura más destacada e interesante de la póliza de vida de FIATC. En este caso la indemnización dependerá del tipo de deceso del asegurado. Hay dos opciones: 
    • Si fallece el tomador y el cónyuge en el mismo accidente, y los hijos son menores o con invalidez permanente o absoluta, la indemnización aumentará en un 100%.
    • Si la muerte se produce por un acto criminal, atraco o secuestro, la indemnización será un 20% más, con un límite de 18.000 €.
  • Posibilidad de un anticipo de hasta 4.500€ para atender los gastos de sepelio del asegurado. 

Y las coberturas opcionales: 

  • Invalidez absoluta y permanente por cualquier causa. Se garantiza el cobro por anticipado del capital que se contrató para el fallecimiento. 
  • Anticipo por enfermedad grave. Si el asegurado sufre una enfermedad grave, se le garantiza el cobro anticipado de parte o de la totalidad del capital contratado.
  • Capital adicional en caso de fallecimiento por accidente, invalidez permanente o absoluta se puede contratar que se cobre el doble de la prima. E incluso, en caso de accidente, se puede estipular el cobro del triple de lo contratado.

PREGUNTAS FRECUENTES

A través de la web, rellenando el formulario, o por teléfono, en los número indicados más abajo. Cuando lo hagas tendrás que indicar las coberturas que quieres, el capital a contratar y cuándo comenzará la póliza. También te preguntarán datos como la profesión y deportes que practicas para valorar el nivel de riesgo. Para finalizar solo tendrás que firmar la solicitud, entregar una copia del documento de identidad, contestar un cuestionario de salud e indicar el número de cuenta donde domiciliar el pago.

Seguros de vida de otras aseguradoras

Santa Lucía Seguros
de Vida

Mapfre Seguros de Vida

AXA Seguros de Vida

Allianz Seguros de Vida