fbpx

¿Hasta qué edad puedo contratar un seguro de vida?

edad-maxima-seguro-vida

¿Hasta qué edad puedo contratar un seguro de vida?

¿Hasta qué edad puedo contratar un seguro de vida?

Existen muchas teorías y opiniones sobre cuál es la edad máxima para contratar un seguro de vida, así como si realmente vale la pena o no tenerlo y sus ventajas reales. Y ello provoca que muchas personas no opten por su contratación a causa del desconocimiento.

Lo primero que debemos saber es que el seguro de vida nos permite vivir con más tranquilidad. Llevar una vida feliz sin necesidad de tener que pensar en qué pasará en el caso de que nos ocurra algo y qué hará nuestra familia si, desgraciadamente, fallecemos. Y todo ello pagando una pequeña cuota, completamente asumible, que nos ofrecerá muchas más coberturas de las que, en un principio, imaginamos.

En Segurzon queremos ayudarte a resolver todas las dudas al respecto y desmontar los falsos mitos que excluyen a los mayores de 65 años de la posibilidad de tener un seguro de vida.

¿Existe una edad mínima y máxima para contratar un seguro de vida?

Los seguros de vida son pólizas personales que puede contratar uno mismo o a través de un tercero. Cubren todos aquellos riesgos que puedan afectar a la existencia del asegurado, pagando una prestación, previamente estipulada, al beneficiario en caso de fallecimiento, o al afectado en caso de enfermedad o invalidez reconocida en la póliza.

Pero, según estipula la Ley del Contrato del Seguro, existen algunos límites de edad para poder contratar un seguro de vida.

Edad mínima para hacer un seguro de vida

El seguro de vida riesgo, es decir, el que contempla el fallecimiento, no puede llevarse a cabo para cubrir a los menores de 14 años. A no ser, según dicta la ley, que la cobertura de fallecimiento sea igual o menor a la prima abonada por el seguro.

Entre los 14 y los 18 años sí se puede contratar un seguro de vida, pero únicamente si el tomador es una tercera persona o los representantes legales del asegurado den expresamente su consentimiento.

¿Cuál sería la edad máxima para contratar un seguro de vida?

En realidad, no existe una edad máxima para los seguros de vida. Pero cada compañía aseguradora establece sus límites en función de las pólizas que ofrece.

La edad es uno de los factores más influyentes para calcular las cuotas que se deberán abonar. A más mayor se entiende que hay más posibilidades de que aumenten los riesgos y, por tanto, muchas compañías prefieren no arriesgarse.

Seguros de vida para mayores de 65 años

Por norma general la mayoría de las compañías aseguradoras ofrecen seguros de vida para mayores de 65 años llegando hasta los 70 u 80 años. Pero, para su contratación, se establecen unas condiciones y ventajas específicas que difieren de la totalidad de coberturas de las pólizas para gente más joven.

Ventajas y coberturas de los seguros de vida para mayores

Es una realidad que la esperanza de vida ha aumentado considerablemente. En España está alrededor de los 83 años, haciendo media en los 78 años para los hombres y 84 para las mujeres.

Por ello, las compañías aseguradoras han tenido que reformular sus pólizas y adaptarlas a una edad máxima para un seguro de vida que sea más cercana a la realidad. De este modo, los mayores también pueden beneficiarse de las ventajas que se ofrecen, entre ellas la de poder garantizar el bienestar económico de la familia en caso de fallecimiento

Evidentemente, las coberturas de los seguros de vida para mayores seguirán siendo extensas y económicamente asumibles, por lo que podrán beneficiarse, también, de la tranquilidad de saber que el futuro está mejor atado.

Las principales coberturas de este tipo de pólizas son:

  • Pago del capital asegurado en caso de fallecimiento. Manteniendo los límites acordados en cuanto a cuantía, una vez formulada la contratación.
  • Repatriación, por si el fallecimiento se produce fuera del lugar de origen y es necesario llevar a cabo el traslado del cuerpo. A esta cobertura se le suma, también, los gastos derivados y un acompañante.
  • Fallecimiento por accidente de circulación.
  • Fallecimiento del tomador y del cónyuge en un accidente.
  • Asesoramiento psicológico para los familiares de primer grado.
  • Segunda opinión médica.
  • Gestión de trámites burocráticos.

Los seguros de vida para mayores de 65 son una opción muy a tener en cuenta para todos aquellos que no disponen, todavía, de una póliza y superan dicha edad. Además de todo lo mencionado en este post, existen muchas otras coberturas y condiciones que se incluyen en el seguro, por lo que es importante conocerlas todas antes de su contratación.

Si quieres conocer más información respecto a este tema, en Segurzon estamos a tu lado para cuidar de ti y de tu familia, así que ponte en contacto con nosotros y te informaremos de todo cuanto necesitas saber para poder garantizar tu tranquilidad al pensar en el futuro.

¿Te ha parecido útil este post? ¡Compártelo en tus redes sociales!

Compartir este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *