fbpx

Tipos de seguros de vida ¿cuál te conviene elegir a ti?

Tipos de seguros de vida

Tipos de seguros de vida ¿cuál te conviene elegir a ti?

Tipos de seguros de vida ¿cuál te conviene elegir?

Tú lo tienes claro… quieres contratar un seguro de vida. Pero, te has puesto a investigar cuál te conviene y te has hecho un verdadero lío. Lo cierto es que existen más tipos de seguros de vida de los que te imaginabas. ¿Verdad?

Para tu tranquilidad, aquí ha llegado tu salvación en forma de post. Cuando termines de leer este artículo vas a ser capaz de diferenciar con claridad entre los diferentes tipos de seguros de vida que existen y tendrás claro cuál te conviene en función de tus necesidades. ¿Empezamos?

3 conceptos sobre seguros de vida que debes tener claros

Antes de meternos de cabeza a analizar los tipos de seguros de vida que puedes encontrar, vamos a definir varios conceptos para que te resulte más fácil comprender el panorama.

Por un lado, aclarar que un seguro de vida es aquel que se contrata con una compañía aseguradora a través del cual el tomador se compromete a pagar la póliza periódicamente y la entidad asegura el abono de una cantidad económica al beneficiario en situación de muerte y/o invalidez del asegurado (en función del tipo contratado).

¿Tomador? ¿Asegurado? ¿Aseguradora? ¿Beneficiario? Cuántos conceptos complejos ¿eh? Verás, es muy sencillo de entender:

Tomador: Aquel que contrata la póliza de seguro.

Asegurado: Aquel a quien cubre la póliza de seguro.

Aseguradora: Entidad con quien se contrata el seguro, quien cobra la prima regularmente y quien abonará la indemnización cuando se produzca el fallecimiento o invalidez.

Beneficiario: Aquel que cobra la cuantía en caso de muerte o invalidez.

Si todavía dudas entre estos conceptos, puedes revisar este interesante artículo donde analizamos las diferencias entre tomador y asegurado.

Ahora que ya tienes claras estas figuras, pasemos a ver los tipos de seguros de vida.

Qué tipos de seguros de vida hay

Las coberturas, la cantidad de tomadores o la duración de la póliza son aspectos que marcan la diferencia entre un tipo de seguro de vida u otro. Estos son los que debes conocer.

➡️ Seguro de vida riesgo

El seguro de vida riesgo es el más extendido y el que podríamos definir como el seguro de vida clásico, ese que viene a nuestra mente cuando pensamos por primera vez en seguros de vida.

Podemos definir el seguro de vida riesgo como aquel que conlleva una indemnización en forma de capital al beneficiario del seguro en caso de que el asegurado muera o quede inválido de forma total o absoluta.

La finalidad de este seguro es proteger las finanzas de los seres queridos del asegurado en caso de su fallecimiento o en situaciones de invalidez en las que la economía familiar pueda quedar en riesgo. Respecto a la cantidad de la indemnización que recibirá el o los beneficiarios varía en función del capital contratado en la póliza por el tomador.

Este es uno de los tipos de seguros de vida más solicitados por los clientes en España, sobre todo trabajadores por cuenta propia y cabezas de la unidad familiar. En concreto, más de 13 millones de españoles firmaron la póliza de un seguro con cobertura por fallecimiento en 2017, según el Informe Estamos Seguros 2017 elaborado por la Asociación Empresarial del Seguro (UNESPA).

Así que, si eres autónomo o eres cabeza de familia, quizá sea tu opción de seguro más conveniente.

Dentro del seguro de vida riesgo podemos diferenciar dos modalidades:

1. Seguro de vida temporal

Cuando el tomador contrata el seguro durante un tiempo limitado que queda establecido en la póliza. Pueden ser días, años o hasta una edad concreta del asegurado. Se suele recurrir a ellos como una herramienta para proteger a la familia durante situaciones o circunstancias vitales concretas. Un ejemplo: los que se contratan antes de hacer un viaje.

2. Seguro de vida entera

A través de un seguro de vida entera, el beneficiario de la póliza obtendrá la indemnización estipulada en la póliza una vez que el asegurado muera indistintamente de la fecha en la que acontezca.

➡️ Seguro de vida ahorro

El seguro de vida ahorro está destinado a complementar la pensión de jubilación para tener una capacidad de consumo más elevada. Es un producto ideal para personas ahorradoras ya que permite acumular capital a medio y largo plazo para disponer de él en el futuro. En definitiva, es una gran alternativa a los planes de ahorro tradicionales. Te ayudan a construir un entorno de ahorro y previsión, te aseguran un retiro laboral más desahogado.

De acuerdo al citado estudio, cerca de 10 millones de españoles contrataron un seguro de vida ahorro como complemento a la prestación por jubilación. La franja de edad mayoritaria de estos clientes se sitúa entre los 46 y los 55 años.

➡️ Seguro de vida mixto

Si ninguno de los tipos de seguros de vida anteriores encajan contigo, todavía te quedan otras posibilidades como el seguro de vida mixto. Podríamos definir este seguro de vida como un híbrido o mix entre los dos primeros tipos de seguros de vida de los que hemos hablado: el de riesgo y el de ahorro.

Esta modalidad combina las ventajas de las dos anteriores. Permite asegurar el pago de una indemnización a los beneficiarios en caso que el asegurado vaya para el otro barrio. Y, además, funciona como plan de ahorro de cara a la jubilación acumulando un dinero que ofrece rentabilidad. Este capital lo cobra el cliente en forma de renta si vive al finalizar la fecha fijada en el contrato.

Esperamos que ahora comprendas mejor tipos de seguros de vida existen y cuál se puede adaptar a tu estilo de vida y tus necesidades concretas.

Como sabemos que el mundo de los seguros puede ser complejo de entender si acabas de aterrizar en él, tal vez todavía te quedan dudas. Si es así, desde Segurzon te ayudamos a resolverlas encantadísimos de la vida. Solo tienes que llamarnos al 911 309 710 o escribirnos un e-mail. También te animamos a que calcules el precio de tu seguro de vida desde esta herramienta:

【Averigua cuánto cuesta tu seguro con la calculadora de Segurzon】

Compartir este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *