fbpx

Seguro de decesos prima única

Segurzon > Comparador seguros de decesos > Seguros decesos prima única

Seguro decesos prima única

decesos-2

Contratar un seguro de decesos es una de las mejores decisiones que puedes tomar para garantizar la tranquilidad y estabilidad de tu familia en caso de fallecimiento. Una de las opciones disponibles al contratar este tipo de pólizas es la del seguro de decesos prima única.

¿Quieres saber qué es exactamente un seguro de decesos prima única, cuáles son las características de este tipo de pólizas y cómo elegir la alternativa que mejor se ajuste a tus preferencias, necesidades y presupuesto?

Tu seguro de decesos prima única al mejor precio

1. Tus datos
Calculando... 50%
Fecha de nacimiento

¿Qué es un seguro de decesos de prima única?

El seguro decesos pago único es una cobertura en la que el asegurado va a abonar todas las cuotas de una sola vez, en lugar de hacerlo periódicamente como es lo habitual. De esta manera, se olvida de asumir costes posteriores o un aumento de la cuota según al que no pueda hacer frente. Por tanto, esta póliza se orienta a personas que quieren despreocuparse de los pagos futuros.

No obstante, el seguro decesos prima única tiene una condición muy específica, y es que está orientado a aquellas personas que superen los 70 años. En ocasiones, algunas compañías aplican unos porcentajes que hacen que la cuota final que se pague sea más asequible para el bolsillo. Por lo que comparar entre diferentes aseguradoras es importante antes de firmar un contrato de este tipo con alguna de ellas. 

Para entender qué es exactamente un seguro decesos prima única hay que centrarse en sus dos características distintivas respecto a otras modalidades de pólizas de seguro por fallecimiento:

  •       La edad de la persona asegurada
  •       La forma de pago del seguro

La importancia de la edad del asegurado en los seguros de decesos de prima única

La edad de la persona que contrata un seguro de decesos de prima única suele rondar los 65 años. Este tipo de póliza está diseñada para ofrecer un servicio de cobertura por fallecimiento a aquellas personas que no han contratado su póliza con anterioridad.

A medida que cumplimos años, el riesgo de fallecer es mayor, y las compañías aseguradoras no nos permiten el acceso a las pólizas de seguros de decesos tradicionales para evitar el riesgo que conlleva el abono mensual de las cuotas en lugar de un único pago por adelantado en el momento de la contratación.

Forma de pago de las pólizas de seguros de decesos de prima única

Esta es la segunda característica que diferencia a los seguros de decesos de prima única de otras modalidades como las de prima natural, nivelada o mixta.

Los seguros decesos de prima única constan de un único pago que garantiza al asegurado y a sus familiares que la empresa proveedora se encargará de los gastos funerarios y el resto de servicios contratados en el momento de fallecimiento sin la necesidad de abonar ningún tipo de cuota anual.

La importancia del capital asegurado en los seguros de decesos de prima única

Este es un aspecto fundamental a la hora de contratar un seguro de decesos de prima única. En el momento del fallecimiento, si los costes asociados al servicio son menores que el capital asegurado, los familiares pueden solicitar el capital sobrante a la compañía si así se recoge en las condiciones de contratación.

De igual forma, si el capital asegurado es inferior al necesario para cubrir los costes del servicio, los familiares del fallecido tendrán que abonar la diferencia.

¿Por qué se destina solo a quienes tengan más de 70 años?

La razón principal por lo que el seguro decesos pago único se orienta a personas de 70 años es porque su coste, al reunir todas las cuotas, puede ser algo elevado. Por eso, si una persona de 30 años accediese a esta póliza, la prima que tendría que pagar sería absolutamente inasumible. Es por eso por lo que este tipo de seguro solamente se destina a quienes tienen 70 años o más, ya que el precio final es más asequible.

Hay algunas personas que se preguntan si hay un máximo de edad para contratar un seguro de decesos y la respuesta es que no. Alguien de 80 años puede acceder a esta póliza, aunque conviene tener presentes los periodos de carencia, en los que no se podrán disfrutar de determinados servicios hasta que pase un cierto tiempo. Por eso, invertir en esta cobertura lo antes posible es algo importante.

¿Qué puede influir en que el pago de la prima única sea mayor o menor?

El motivo por el que el pago de un seguro decesos prima única sea más caro o económico dependerá de la compañía y, también, de las coberturas adicionales que se contraten. Las básicas son los gastos de sepelio, traslado, ayuda psicológica y gestiones administrativas. Pero, el testamento online, el borrado de la vida digital o la capitalización de accidentes son algunas que pueden encarecer la póliza.

Segurzon es tu comparador seguro de decesos donde podrás elegir la que mejor precio ofrezca por un seguro decesos  pago único. Y es que puede haber descuentos interesantes o promociones disponibles que reduzcan el coste de esa prima única que no supondrá ningún cargo adicional en el futuro.

Cómo elegir el mejor seguro de decesos de prima única

Segurzon cuenta con una herramienta gratuita online que se encarga de comparar entre las mejores compañías de seguros para encontrar la póliza que mejor se ajuste a tus necesidades.

Solo tienes que rellenar un sencillo formulario con tus datos y, en cuestión de minutos, recibirás una oferta personalizada para tu seguro de decesos de prima única. 

Últimos artículos sobre Seguros de Decesos

cementerio general de valencia

Seguro de los muertos

El seguro de los muertos, también conocido como seguro de decesos, es una póliza que cubre los gastos derivados de un fallecimiento.  Gracias a este

¿Qué es un columbario?

Puede que no te suene el término, así que comenzaremos por definir qué es un columbario. Definición columbario Los columbarios son estructuras utilizadas para almacenar

¿Qué es un sepelio?

Si te has preguntado alguna vez qué es un sepelio, en términos de un seguro de decesos, se refiere al proceso y los servicios relacionados