fbpx

Seguros Santa Lucía

Seguros Santalucía

INDICE

Ver todos

Calcula tu seguro AHORA con Santalucía

1. Tus datos
Calculando... 50%
Fecha de nacimiento

Ver todos

Seguros de decesos

Seguros de Decesos Santalucia

Seguros de vida

Seguros de Vida Santalucia

Seguros Santa Lucía

Tener un seguro de vida es contar con que tu familia queda protegida, económicamente hablando, en caso de que fallezcas e, incluso en algunas modalidades, te veas inmerso en una invalidez permanente.

Una de las compañías con más tradición en el mercado español de los seguros de vida es Santalucía. Fue en 1922 cuando comenzaron su andadura en La Coruña, en la calle que luego les dio el nombre, Santa Lucía. En 1931 fue cuando se creó la sociedad anónima y en 1943 cuando su denominación pasó a ser Santalucía S.A. Seguro Popular. Este nombre ya daba las pistas de cuál iba a ser su filosofía como compañía.

En mayo de 2007 se acordó el cambio de nombre, siendo desde esa fecha Santalucía S.A. Compañía de Seguros y Reaseguros. 

En estos 100 años de experiencia han logrado tener una red de más de 400 agencias y más de 17.000 colaboradores en toda España. Comenzaron con los seguros de decesos pero en estos momentos comercializan desde los de hogar, decesos, salud hasta los de vida.

Seguros de vida Santalucia

En santalucía existen pólizas adaptadas a todos los perfiles, para que todo el que necesite asegurar el futuro de sus beneficiarios pueda hacerlo. Desde jóvenes, solteros a familias pueden encontrar su producto entre la gama que ofrece la compañía gallega. Tienen, además, un seguro específico para mujeres, para que puedan encontrar el seguimiento y asesoramiento de las enfermedades propias de su sexo, incluye la indemnización por diagnóstico por cáncer de mama.

Estas son algunas de las pólizas de seguros de vida que puedes encontrar en santalucía.

PlanVida General y Single

Es el más asequible de todos y al que puedes acceder sin reconocimiento médico. Estas son algunas de las coberturas a las que tendrás acceso:
  • Fallecimiento. Tus beneficiarios recibirán el capital garantizado, sea cual se la causa de tu fallecimiento.
  • Dependencia. Si sufres una dependencia severa o gran dependencia, recibirás un capital adicional al del seguro principal contratado en la póliza.
  • Médico a tu disposición. A través de Iris Global tendrás la posibilidad de acceder a más de 20.000 médicos, centros asistenciales y clínicas de reconocido prestigio, en todo el territorio nacional a precios especiales. Además podrás acceder a una segunda opinión médica.
  • Protección jurídica integral. Desde asesoramiento laboral, cuestiones relacionadas con procedimientos administrativos o judiciales, hasta la reclamación de multas de tráfico. 

PlanVida joven

Destinado a los más jóvenes, desde los 18 hasta los 40 años. Su prima va evolucionando, y creciendo, con la edad y con el capital que quieras cubrir, que el mínimo son 30.000 euros. Una de sus particularidades es que solo se puede asegurar a una persona.  Entre las coberturas que contempla están:
  • Fallecimiento. Tus beneficiarios recibirán el capital garantizado contratado en tu póliza.
  • Servicio fúnebre básico. 
  • Enfermedad terminal. Recibes el anticipo de hasta el 50% del seguro para que puedas afrontar esta situación. 
  • Dependencia. En caso de  dependencia severa o gran dependencia podrás acceder a un capital máximo de 60.000 euros.

Temporal renovable

El seguro de vida más flexible de santalucía. Lo puedes ir renovando año a año, como si fueras teniendo uno nuevo cada vez, así no estás atado a él y lo puede ir variando según tus circunstancias vitales. El capital a asegurar es a partir de los 30.000 euros, una cantidad que se va revalorizando según el IPC.  Estas son algunas de las garantías que tendrás con él.
  • Fallecimiento. Tus beneficiarios recibirán el dinero del capital cuando se produzca el deceso por cualquier causa. Y si este es simultáneo y en el mismo accidente fallece la segunda persona que esté designada, los beneficiarios reciben un capital adicional. 
  • Enfermedad terminal. Recibes un adelanto de hasta el 50% para que puedas ir afrontando con más tranquilidad económica todos los gastos médicos y de cuidados que necesitarás.
  • Segunda opinión médica. Puedes acceder a nuestro listado de hospitales y profesionales para confirmar o modificar el diagnóstico inicial de una enfermedad grave.
  • Rehabilitación cardíaca. En caso de enfermedad de estas características tendrás acceso a esta rehabilitación para mejorar la capacidad del corazón.

PlanVida mujer plus

Es el seguro adaptado a las necesidades de las mujeres e incluye servicios de prevención y seguimientos de enfermedades propias de ellas. Si recibes un diagnóstico de cáncer de mama obtendrás una indemnización para ayudarte en todo el proceso de tratamiento. Además tendrás los siguientes servicios a tu disposición:
  • Asesor médico telefónico: información, orientación y atención profesional y personalizada por vía telefónica, sobre dudas médicas generales.
  • Dos consultas médicas por anualidad de seguro sobre Ginecología con revisión médica de citologías, ecografías y mamografía.

PlanVida protección

Es un seguro de vida con unas condiciones muy ventajosas porque te da una doble protección. Tendrás la tranquilidad de tener un seguro de vida con todas las coberturas, pero, además, si cuando finalice su contratación el asegurado no ha fallecido tendrás la opción de recuperar el capital u optar a la contratación de otros seguros, como: el de decesos o el seguro de asistencia senior a prima única.

MaxiPlan vida

Es uno de los seguros más completos porque además las coberturas básicas de los demás le puedes añadir otras complementarias que lo hacen más interesante. Se adapta a las necesidades que vayas teniendo ya que lo puedes ir renovando año a año y sin perder capital porque este se irá revalorizando con el IPC. Estas son algunas de las coberturas adicionales que presenta este seguro, además de la de fallecimiento:

  • Invalidez. Tendrás el capital asegurado por el fallecimiento para que puedas afrontar todos los gastos y la pérdida de ingresos. 
  • Fallecimiento simultáneo. Se da en el caso de que el asegurado y la persona designada fallezcan en el mismo accidente. Los beneficiarios recibirán un capital adicional igual al del seguro inicial. 
  • Enfermedad terminal. Recibes un anticipo de hasta el 50%. 
  • Doble capital. Entregamos el doble del capital contratado por fallecimiento o invalidez absoluta y permanente por accidente.
  • Triple capital. Si el fallecimiento ocurre en un accidente de circulación, entregaremos el triple del capital contratado.

Seguros de decesos Santalucia

Es el primer producto que ofreció la aseguradora y fue en el seguro que se centró hasta los años 60. De hecho es el seguro más antiguo de España.

Estos son los seguros que puedes encontrar en la compañía y aquí te ampliamos y explicamos de forma completa los seguros de decesos de Santa Lucia.

Qué pasa al morir sin seguro de decesos

Asistencia Familiar iPlus

La póliza que se adapta a tu vida y crece contigo. Empiezas pagando menos y según los años pasan la prima va aumentando. Con la contratación de este seguro tienes como garantía la opción de tener Iris Global, que te permite acceder a la medicina privada a precios especiales y servicios dentales gratuitos. Estas son algunas de las coberturas:

Decesos. Es el más completo del mercado y es válido en todo el mundo. Elige la modalidad de servicio: inhumación, incineración o un servicio con las mismas prestaciones pero sin nicho/sepultura, cuando éste sea propiedad del asegurado. 

Asistencia en viaje. Cubre el tratamiento urgente por enfermedad o accidente, además también cubre a los miembros de tu familia que puedan estar desatendidos.

Farmacogenética. En caso de que sufras alguna de las patologías cubiertas (cáncer de mama, cáncer colorrectal, trombosis venosa profunda o tromboembolismo pulmonar) con posterioridad a la contratación de la garantía, tienes acceso a un análisis genético en un laboratorio especializado y obtener un informe elaborado por médicos expertos. 

Asistencia Familiar Plus

Este seguro evita aumentos significativos en el precio de la prima al llegar a edades avanzadas. Ofrece la garantía decesos válida en cualquier lugar en el que se produzca el fallecimiento, y también la asistencia en viaje. Además de las coberturas del iPlus tienes:

  • Peque asistencia. Cuidamos el bienestar de los asegurados menores de 17 años. Ofrece psicodiagnóstico en caso de fracaso escolar, por ejemplo. También puedes disponer de asistencia médica en caso de tener contratada la cobertura Médico-Asistencial. 
  • Asistencia senior. A partir de los 65 años, tendrás a tu disposición la teleasistencia más completa incluyendo recordatorios de citas médicas e información a familiares. También podrás disfrutar de acceso a complejos residenciales durante 10 días al año en centros Ballesol (dependencia Grado III).

Asistencia Familiar Esencial

El precio del seguro comienza más barato y se va aumentando según se cumplen años, pero se nivela a partir de los 65 años para que sea un coste asumible. Dentro de esta póliza, además del servicio fúnebre, tendrás la garantía de que será válido en cualquier lugar que se produzca el fallecimiento. Además tienes servicios complementarios como la atención psicológica o asistencia jurídica. Esta póliza te ofrece otros  servicio muy interesantes:

  • Solicitud de pensiones. Se encargan de realizar las gestiones y tramitaciones que sean necesarias para las prestaciones que concede la Seguridad Social, como por ejemplo las pensiones de viudedad y orfandad. 
  • Subsidio hospitalización. Recibirás una suma acordada durante los días que permanezcas hospitalizado.
  • Protección jurídica integral. Incluye reclamación de multas de tráfico, disconformidad con servicios profesionales, cuestiones laborales y gastos por un procedimiento administrativo, judicial o arbitral en el ámbito de tu vida personal.

Asistencia Global

Está pensado para los menores de 40 años porque es un producto flexible y más económico. Además puedes disfrutar de viajar con tranquilidad porque ofrece asistencia en viaje, ante cualquier accidente estarás siempre protegido. Además del servicio fúnebre puedes optar por configurar las garantías mínimas a escoger y puedes elegir la forma de pago. Las garantías que puedes elegir son: 

Asistencia 360. Para situaciones como un atraco, responsabilidad civil, sustitución de una cerradura o, incluso, una asistencia de bricolaje.


Legado digital. Podrás borrar tu huella digital y tus perfiles activos en internet. Además te permite el servicio online para la redacción del testamento o las voluntades vitales. 

Mascotas. Cubre el reembolso de gastos de incineración, servicio de guardería por fallecimiento, y la responsabilidad civil de mascotas.

Protección de pagos. No pagarás la prima del seguro durante los 12 meses siguientes a la fecha de tu situación de desempleo inscrito en el Servicio Público de Empleo Estatal, siempre y cuando el contrato de trabajo fuese indefinido.

Protección jurídica integral. Abarca acciones en todos los campos importantes para tu protección civil y penal como reclamación de daños, defensa penal y elaboración de contratos, entre otros.

Decesos senior prima única

El seguro que está pensado para personas mayores de 70 años. Además, tiene la comodidad de que el pago se hace de una vez, como prima única. Tiene las siguientes garantías:

Asistencia senior. Es un servicio de teleasistencia que te incluye los recordatorios de las citas médicas y la información a los familiares. 

Asistencia en viaje. Cubre el tratamiento urgente por enfermedad o accidente, además también cubre a los miembros  de tu familia que puedan estar desatendidos. Así viajas tranquilo.

Asistencia médica. Tendrás cobertura básica médico-asistencial y puedes ampliarla al servicio post hospitalario y a la segunda opinión médica.