fbpx

Seguros FIATC

Seguros FIATC

INDICE

Ver todos

Calcula tu seguro AHORA con FIATC

1. Tus datos
Calculando... 50%
Fecha de nacimiento

Ver todos

Seguros de decesos

Seguros de Decesos FIATC

Seguros de vida

Seguros de Vida FIATC

Seguros FIATC

FIATC lleva desde los años 30 operando en nuestro país, ya que nació como Federación de Industriales de Autotransporte de Catalunya. Tuvo que desaparecer durante la guerra pero después volvió a su labor. 

Desde su nacimiento y en los años 80 estaba especializada en automóviles, pero en los últimos tiempos ha expandido su negocio y hoy comercializa todo tipo de seguros, tanto personales, como empresariales. Entre ellos los seguros de vida y los de decesos. 

Sus seguros de vida son muy completos y, además, permiten añadirle coberturas opcionales para dar una mayor protección. Son muy apreciadas también porque permiten a los clientes adaptar los capitales según las necesidades de cada momento, y además se puede pagar la póliza de manera anual o fraccionada. 

Por su parte, podrás contratar el seguro de decesos que necesites por la edad que tengas o porque necesites que entre la repatriación en él.

 

Seguros de vida FIATC

La aseguradora catalana tiene, en estos momentos, una póliza de vida. En ella destaca, como una de las coberturas más importantes, que cubre a tus beneficiarios si falleces, de manera simultánea, tú y tu cónyuge. La indemnización aumentará un 100%, siempre que vaya a parar a hijos menores de 18 años o mayores pero con una incapacidad.

La aseguradora catalana tiene, en estos momentos, una póliza de vida. En ella destaca, como una de las coberturas más importantes, que cubre a tus beneficiarios si falleces, de manera simultánea, tú y tu cónyuge. La indemnización aumentará un 100%, siempre que vaya a parar a hijos menores de 18 años o mayores pero con una incapacidad. 

Tendrás la opción de poder obtener el doble de capital en casos de fallecimiento o invalidez por accidente, y, si el accidente es de circulación, puede triplicarse. Mira en las opciones para ver todas las condiciones particulares de esta póliza. 

Y otro de sus beneficios es que se puede añadir, como cobertura adicional, garantías en caso de enfermedad grave. De esta manera la compañía garantiza el cobro por anticipado de una parte del capital asegurado en el caso de algunas enfermedades como un ictus, cáncer, infarto agudo de miocardio, insuficiencia renal, trasplante de órganos o, incluso, en cirugías complejas. Ten en cuenta que el anticipo estará entre el 50% y la totalidad, siempre en función de la enfermedad.

Como coberturas opcionales tienes: 

  • Invalidez absoluta y permanente por cualquier causa. Se garantiza el cobro por anticipado del capital que se contrató para el fallecimiento. 
  • Anticipo por enfermedad grave. Si el asegurado sufre una enfermedad grave, se le garantiza el cobro anticipado de parte o de la totalidad del capital contratado.
  • Capital adicional en caso de fallecimiento por accidente, invalidez permanente o absoluta se puede contratar que se cobre el doble de la prima. E incluso, en caso de accidente, se puede estipular el cobro del triple de lo contratado.

Seguros de decesos FIATC

Los seguros de decesos están pensados para que los familiares del asegurado no tengan que ocuparse de pagar el sepelio ni de la organización de él. 

 

Este tipo de productos están pensados para personas jóvenes y lo puedes mantener hasta  los 70 años. Si lo quieres contratar con más de 65 tienes otro producto.

Qué pasa al morir sin seguro de decesos

Dentro de la póliza tendrás cubierto:

 

  • Servicio funerario. La familia no se tendrá que ocupar de esta parte.
  • Gestión administrativa del sepelio. En estos momentos tan complicados es muy importante contar con un seguro que se encargue de todos estos trámites, incluida la solicitud del certificado de defunción.
  • Testamento. Tendrás la opción de tener apoyo en la elaboración de tu testamento. Y, como gran novedad, incluye también el servicio de testamento vital online. 
  • Traslado nacional o internacional del fallecido hasta el lugar del sepelio. El traslado del difunto está incluido en un seguro de decesos, tanto entre localidades españolas como en caso de repatriación internacional.
  • Fin de la vida digital. Puedes configurar en vida lo que quieres que se borre a tu muerte, para que no quede rastro digital de ti. Se encarga también de la eliminación de los perfiles en redes sociales. 

Seguro de decesos para mayores de 65 años

Podrás contratarlo si has cumplido esta edad, pero la diferencia que tendrás es que hay que abonar una prima única por poder tener esta cobertura. 

 

Seguro de repatriación

Está destinado para aquellos extranjeros con residencia en España. Pueden contratar lo que se llama Garantía Complementaria de Repatriación, que lleva incluida la repatriación del fallecido a su país de origen. También puede contar con esta póliza una persona de nacionalidad española que resida en el extranjero para que se le pueda trasladar, en el momento del fallecimiento, hasta España.