fbpx
Mejores seguros de salud

Mejores seguros de salud en 2023

¬ŅSab√≠as que m√°s de 742.500 pacientes est√°n en lista de espera para ser intervenidos por la sanidad p√ļblica y el tiempo medio de espera ya alcanza los 113 d√≠as? Son cifras realmente escandalosas, ¬Ņcierto?

Estos datos revelados por el Ministerio de Sanidad en su √ļltimo informe explican por qu√© cada vez m√°s personas se deciden a contratar una p√≥liza privada y comienzan a investigar cu√°les son los mejores seguros de salud en Espa√Īa.¬†

Si es tu caso, has llegado al lugar adecuado. Hemos preparado para ti un ranking con los mejores seguros de salud con el que te vas a ahorrar tiempo y quebraderos de cabeza. 

Sabemos que cuando aterrizas en el mundo de los seguros, la cantidad de aseguradoras y pólizas que existen te pueden llegar a abrumar. Con esta guía, encontrar el mejor seguro de salud te va a resultar muy sencillo. 

Además, con nuestro comparador te ayudaremos a calcular el precio de tu seguro de salud de acuerdo a tus propias necesidades para asegurarte de que contratas el que mejor se adapta a ti y a los tuyos. 

¬°Vamos all√°!

 

¬ŅCu√°l es el mejor seguro de salud en Espa√Īa?

El mejor seguro de salud es, sin duda, aquel que se adapte a lo que t√ļ necesitas y al precio que quieres pagar por √©l. L√≥gicamente, cuantas m√°s servicios y prestaciones incluyan, m√°s alto ser√° el coste del seguro.¬†

Partimos de la idea de que no todas las pólizas incluyen las mismas coberturas. No obstante, sí podemos identificar una serie de características básicas que todo seguro de salud debe de cumplir. Las vemos:

  • Asistencia primaria.
  • Acceso a especialistas m√©dicos.
  • Revisiones m√©dicas preventivas.
  • Pruebas de diagn√≥stico (incluidas biopsias, pruebas de laboratorio o diagn√≥stico por im√°genes, entre otras).
  • Intervenciones quir√ļrgicas tanto ambulatorias como aquellas que requieran hospitalizaci√≥n.
  • Estancia hospitalaria.

 

¬ŅEn qu√© debes fijarte para contratar los mejores seguros de salud y acertar?

Como hemos visto, escoger el mejor seguro de salud va a depender de cada situaci√≥n concreta. Est√° claro que no vas a necesitar la misma p√≥liza si tienes 20 a√Īos y est√°s sano como una manzana, que si ya has alcanzado la madurez y has tenido alg√ļn que otro achaque.¬†

Entonces, ¬Ņc√≥mo valorar los mejores seguros de salud? Te damos las claves.

 

Coberturas y servicios del mejor seguro de salud

Las coberturas y los servicios que incluye el seguro de salud son el punto clave a considerar. 

¬ŅDe qu√© te sirve contratar un seguro m√©dico que no incluye el servicio de pediatr√≠a si, por ejemplo, tienes ni√Īos peque√Īos y vas a necesitar visitar a ese especialista con toda probabilidad? De nada ¬Ņverdad?

Es cierto que cuantas más coberturas incluye la póliza, puede parecer que es el mejor seguro de salud, pero no siempre es así. Si hay servicios que no esperas utilizar, tampoco necesitas contratarlos e invertir tu dinero en ellos asumiendo primas más altas. 

En conclusi√≥n, antes de decidirte por un seguro u otro, detente a analizar tu situaci√≥n y eval√ļa las necesidades tanto presentes como futuras que puedes llegar a tener en el √°mbito de la salud. Y no te preocupes si te equivocas porque las p√≥lizas se renuevan anualmente y siempre puedes cambiar.

 

Modalidad de pago del mejor seguro de salud

Existen diferentes modalidades de pago de acuerdo al seguro contratado que deberás contemplar antes de contratar el mejor seguro de salud. 

Por un lado, puedes elegir entre seguros m√©dicos con copago (peque√Īa cantidad de dinero que debes abonar cuando visitas a los m√©dicos incluidos en el cuadro m√©dico) o sin copago (resultan un poco m√°s caros, ya que las primas son m√°s altas, pero no tienes que desembolsar nada cuando acudes a las visitas).¬†

Por ejemplo, si sueles gozar de buena salud y no sueles acudir mucho al médico, la modalidad con copago te puede salir más económico.

Por otro lado, hay seguros médicos de reembolso que te permiten asistir a cualquier profesional sanitario privado que te interese abonando la visita y, posteriormente, la aseguradora te devuelve un porcentaje de esa cantidad (suele ser entre el 80% y el 100%).

 

Cuadro médico del mejor seguro de salud

Busca un seguro de salud que incluya un cuadro médico amplio y que incluya todas las especialidades que te pueden interesar. 

Fíjate también en la distribución geográfica de ese cuadro médico para tener la certeza de que en tu zona o próxima a ella (máximo 2 horas de viaje) puedes encontrar a la mayoría de especialistas que puedes llegar a requerir. 

Por ejemplo, si en tu caso estás planificando tener un bebé, las pruebas prenatales y la asistencia en el parto, son imprescindibles en tu seguro de salud durante el embarazo.

 

Carencias: hasta los mejores seguros de salud las contemplan

Por carencia se entiende el periodo de tiempo que transcurre desde que contratas tu póliza de salud hasta que puedes solicitar los servicios de asistencia o cobertura.

La mayoría de pólizas, incluidos los mejores seguros de salud que citaremos a continuación, contemplan estos plazos de carencia que suelen oscilar entre 1 y 12 meses, aunque en algunos casos pueden alcanzar los 48 meses.  Debes tenerlos presentes antes de contratar tu póliza médica para no llevarte sorpresas.

 

Exclusiones en los mejores seguros de salud

Las exclusiones son comunes en los seguros de salud. Se trata de situaciones concretas que aparecen reflejadas en las cláusulas firmadas de la póliza que no están cubiertas por el seguro. 

Puede ser un estado físico o enfermedad que no están contemplados, como las adicciones al alcohol o las autolesiones. También es el caso de medicinas alternativas como la homeopatía o la acupuntura, o el hecho de sufrir un accidente realizando actividades de riesgo o en contexto bélico. 

Te recomendamos fijarte en estas exclusiones o preguntar directamente a tu agente de seguros sobre las exclusiones antes de elegir el mejor seguro de salud para ti.

 

Las mejores compa√Ī√≠as de seguros de salud para contratar tu p√≥liza en 2023

Llevamos a√Īos asesorando a cientos de personas a elegir su p√≥liza m√©dica. Sabemos cu√°les son las compa√Ī√≠as de seguros de salud que mayor satisfacci√≥n y calidad ofrecen a nuestros clientes. Y t√ļ est√°s a punto de descubrirlas.¬†

Todas las aseguradoras que hemos incluido en este ranking tambi√©n han sido seleccionadas por la OCU como las mejores compa√Ī√≠as de seguros de Espa√Īa, de acuerdo a las m√°s de 6.400 valoraciones recibidas. As√≠ tienes la garant√≠a de que, si te decantas por cualquiera de ellas, estar√°s en buenas manos.

ASEGURADORA COBERTURAS CALIDAD DE SERVICIOS SATISFACCI√ďN DE LOS USUARIOS
FIATC 79 81 77
AXA 78 82 75
MAPFRE 76 79 71
ASISA 70 76 69
DKV 65 73 64

 

Fuente: OCU

 

1. Mapfre: mejores seguros de salud

Mapfre es uno de los pesos pesados dentro del sector de las aseguradoras y destaca por la calidad de sus servicios. 

Los seguros de salud de Mapfre incluyen en la mayor√≠a de sus p√≥lizas coberturas destacadas como la rehabilitaci√≥n, la psicoterapia, la podolog√≠a o la oxigenoterapia, as√≠ como el segundo diagn√≥stico internacional, el programa de ni√Īo sano o la orientaci√≥n m√©dica telef√≥nica 24 horas.¬†

Entre sus ventajas están el hecho de que te permiten personalizar tu póliza de acuerdo a tus necesidades y las de tu familia, además de que ofrece cobertura a nivel mundial con amplio cuadro médico internacional que te protege si sufres un accidente o enfermas durante una estancia en el extranjero.

 

2. DKV: mejores seguros de salud

M√°s de 40.000 profesionales m√©dicos y 1.000 centros sanitarios repartidos por toda Espa√Īa dan forma al cuadro m√©dico de DKV, una de las compa√Ī√≠as de seguros de salud m√°s longevas de Espa√Īa. DKV ofrece una amplia cartera de seguros, incluyendo seguros m√©dicos en modalidad de reembolso.¬†

La p√≥liza DKV integral es una de las m√°s solicitadas de la compa√Ī√≠a. Se trata, por tanto, de una opci√≥n a valorar como los mejores seguros privados de salud del momento.¬†

A destacar la app propia de la aseguradora, a través de la cual puedes consultar con especialistas y profesionales en medicina general de forma virtual mediante chat o videollamada. Sin duda, un servicio práctico y necesario para salir de dudas rápidamente en plena era digital.  

 

3. AXA: mejores seguros de salud

La aseguradora AXA es sin√≥nimo de calidad y eficacia, no en vano es considerada una de las mejores compa√Ī√≠as de seguros de salud de nuestro pa√≠s. Su cuadro m√©dico est√° compuesto por cerca de 44.000 servicios m√©dicos que la aseguradora pone a tu disposici√≥n a trav√©s de diferentes modalidades de p√≥lizas y coberturas.

Al igual que las compa√Ī√≠as que hemos visto hasta el momento, ofrece consultas de telemedicina. Resulta muy interesante sus programas preventivos para patolog√≠as como el glaucoma o diferentes tipos de c√°ncer (mama, piel, pr√≥stata‚Ķ).¬†

Asimismo, a través de AXA Bienestar tendrás acceso a más de 4.000 servicios exclusivos de bienestar para cuidarte por dentro y por fuera como mindfulness, nutrición, psicología o logopedia.

 

4. FIATC: mejores seguros privados de salud 

Fiatc es una de las aseguradoras con las coberturas y la calidad de los servicios mejor valoradas seg√ļn la OCU. De hecho, se alza con el liderazgo entre las cinco mejores compa√Ī√≠as de seguros de salud que hemos seleccionado en nuestro ranking.¬†

Los seguros de salud de esta aseguradora permiten escoger niveles de cobertura diferentes, desde la póliza más básica hasta la más completa en función de tus intereses, además de incluir la posibilidad del copago para adaptarse a tu bolsillo con una prima más económica.

 

5. ASISA: mejores seguros privados de salud 

Asisa siempre ocupa un lugar privilegiado entre las mejores compa√Ī√≠as de seguros de salud de Espa√Īa. Dispone de mayor red hospitalaria nacional privada con 16 cl√≠nicas y 17 hospitales propios, adem√°s de 28 centros m√©dicos y m√°s de un millar de centros asistenciales concertados.¬†

Uno de los puntos fuertes de Asisa es que ofrece más de 600 pruebas médicas de libre de autorización y 8 de cada 10 las podrás gestionar desde su área online. Esto significa que no tendrás que visitar al especialista para poder someterte a estas pruebas. 

 

¬ŅLos mejores seguros de salud? Aquellos que se adaptan a ti

Ahora ya conoces cuáles son los mejores seguros de salud del momento. Tanto Mapfre, como DKV, AXA, FIATC o Asisa son buenas opciones para proteger el tesoro más preciado que tenemos: nuestra salud. 

Recuerda que, cada compa√Ī√≠a, tiene diferentes p√≥lizas con modalidades de pago y coberturas diferentes. Por tanto, escoger el mejor seguro para ti depender√° de tus circunstancias y de las necesidades que requieras.¬†

En este punto tu asesor de seguros juega un papel clave, ya que escuchará tus necesidades y comparará las diferentes opciones que tienes a tu disposición para recomendarte la que mejor se adapta a ti. 

Si necesitas ayuda, desde Segurzon te echamos un cable con ello. Si ya tienes claro que quieres unirte a los m√°s de 11 millones de personas que cuentan con un seguro m√©dico en Espa√Īa y hacen uso de la medicina privada, no dudes en contactar con nosotros.

¬°Estamos al otro lado de la pantalla para ti!