fbpx

Seguro de los muertos

Segurzon > Comparador seguros de decesos > Seguro de los muertos

Seguro de los muertos

El seguro de los muertos, también conocido como seguro de decesos, es una póliza que cubre los gastos derivados de un fallecimiento. 

Gracias a este tipo de seguro, los familiares del difunto quedan protegidos frente al desembolso económico asociado al sepelio y reciben asistencia legal y psicológica en un momento complicado.

decesos-2

Tu seguro de los muertos al mejor precio

¿Cómo funcionan los seguros de los muertos?

Los seguros de los muertos, o seguros de muerte, se contratan con el objetivo de cubrir todos los gastos económicos de elementos como el tanatorio, el féretro, la misa o el entierro del fallecido.

El cliente paga una cuota mensual por la póliza y en el momento de la defunción la aseguradora contacta con la familia para informarle de que todos los gastos están cubiertos y de los servicios adicionales a los que tienen derecho.

¿Qué coberturas incluyen los seguros de los muertos?

Dependiendo del tipo de seguro de muertos contratado, los familiares del difunto tendrán una serie de coberturas incluidas en la póliza. Estás son algunas de las más comunes:

  • Entierro (puede incluir la inhumación, la inhumación sin nicho o la incineración).
  • Tanatorio (Incluye, entre otros, alquiler de la sala, aparcamiento y servicios de catering para un número predeterminado de familiares).
  • Transporte del fallecido hasta el cementerio.
  • Ceremonia religiosa
  • Esquelascoronas de flores y otros gastos del cementerio.
  • Gestión documental (certificado de defunción, inscripción en el Registro Civil, testamentos o últimas voluntades…)
  • Apoyo psicológico a familiares (los profesionales de las aseguradoras están preparados para brindar apoyo psicológico a familiares en un momento tan difícil). Algunas compañías cuentan con servicios telefónicos adicionales para dar soporte a los familiares en cualquier momento del día. 

Precio del seguro de los muertos

El precio de los seguros de los muertos varía dependiendo de aspectos como la edad del tomador, el capital asegurado o las coberturas contratadas. En cualquier caso, el precio de los seguros de muerte es un coste mensual que merece la pena asumir.

Un informe de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) señala que el coste promedio de un entierro en España es alrededor de 3.500 €. Ante esta realidad, optar por un seguro de los muertos es una gran alternativa, échale un vistazo al artículo que redactamos sobre cuánto cuesta un entierro sin seguro en España

¿Cómo elegir el mejor seguro de los muertos?

Los seguros de los muertos son un producto habitual en todas las aseguradoras. Esto complica mucho a los clientes la elección debido al gran número de opciones disponibles.

Afortunadamente, existen herramientas como el comparador de seguros de decesos de Segurzon que se encarga de analizar y elegir la mejor oferta según las preferencias y necesidades de cada cliente.

En Segurzon puedes utilizar de manera gratuita este comparador. Solo necesitas introducir unos datos básicos y el software se ocupará de analizar todas las pólizas del mercado en busca de la que mejor se ajuste a tus criterios y presupuesto.

Últimos artículos sobre Seguros de Decesos

cementerio general de valencia

Seguro de los muertos

El seguro de los muertos, también conocido como seguro de decesos, es una póliza que cubre los gastos derivados de un fallecimiento.  Gracias a este

¿Qué es un columbario?

Puede que no te suene el término, así que comenzaremos por definir qué es un columbario. Definición columbario Los columbarios son estructuras utilizadas para almacenar

¿Qué es un sepelio?

Si te has preguntado alguna vez qué es un sepelio, en términos de un seguro de decesos, se refiere al proceso y los servicios relacionados