fbpx

Seguro decesos para mayores 70 años

Segurzon > Comparador seguros de decesos > Seguros decesos mayores 70 años

Seguro decesos para mayores 70 años

decesos-2

¿Es posible contratar un seguro decesos mayores de 70 años? Aunque es cierto que muchas aseguradoras tienen sus restricciones a la hora de conceder una póliza de decesos a personas de edad avanzada, en el mercado existen varias alternativas para la contratación de un seguro de decesos para mayores de 75 años.

A continuación analizamos en profundidad este tipo de pólizas, las coberturas que suelen incluir y los métodos de pago disponibles. Si estás buscando contratar un seguro decesos mayores te recomendamos utilizar la herramienta comparadora de seguros de Segurzon, que te ayudará a encontrar una póliza ajustada a tus necesidades.

Tu seguro de decesos para mayores de 70 años al mejor precio

¿En qué condiciones se puede contratar un seguro de decesos para mayores de 70 años?

Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de contratar un seguro decesos para personas mayores de 70 años es que lo más probable es que no puedas incluir en tu póliza algunas coberturas, ya que las compañías las eliminan de sus ofertas cuando el asegurado entra en los límites de edad de riesgo establecidos.

La modalidad de contratación más habitual en un seguro decesos para mayores es la conocida como póliza de prima única. En este tipo de seguro  de decesos, en lugar de pagar una cuota mensual, el asegurado abona el importe completo de la póliza en un único pago.

¿Qué coberturas incluyen los seguros de decesos para mayores de 70 años?

El listado de coberturas incluidas puede variar de una compañía a otra, pero lo normal es que todas las alternativas te ofrezcan al menos:

  • Servicios funerarios. Entre los que se incluirá la elección del cementerio, los gastos del funeral, del tanatorio, del traslado del fallecido o el apoyo psicológico a los familiares.
  • Gestión del testamento. Tanto de manera telemática como a través de una notaría. La compañía de tu seguro decesos mayores de 70 años puede encargarse de redactar un testamento,  tus últimas voluntades, y ocuparse de gestionar el acto de firma ante el notario.
  • Servicio de gestoría y asistencia jurídica. Esta es una de las coberturas más deseables en un seguro decesos mayores de 70 años, ya que la compañía se encarga de asistir a tus familiares en la obtención de certificados, gestión de pensiones o en la tramitación del Impuesto de Sucesiones.

¿Cuáles son los requisitos a cumplir para contratar un seguro de decesos para personas mayores de 70 años?

Al igual que ocurre con las coberturas, los requisitos para contratar una póliza de seguro decesos mayores de 70 años varían de una compañía a otra. El requisito mínimo que suelen solicitar las diferentes empresas es un cuestionario de salud.

Existen algunas enfermedades que podrían provocar que la compañía se niegue a tramitar la contratación o a limitar las coberturas incluidas en la póliza.

Para evitar sorpresas desagradables, es fundamental revisar las condiciones de la póliza referentes a exclusiones antes de proceder a la firma del contrato.

Precio de seguro decesos mayores 70 años

Gracias a nuestro comparador de seguros Segurzon, podrás comprobar cuáles son las tarifas de cada seguro, en función de sus coberturas. Además, los seguros decesos mayores 70 años ofrecen alternativas en el método de pago. Ya que por lo general, estas personas tienen un poder adquisitivo menor.

Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de contratar un seguro decesos mayores 70 años es que es fundamentalmente un seguro de decesos con coberturas ampliadas. Este tipo de coberturas está destinado a facilitar asistencia médica y sanitaria para acompañar a la persona en la vejez y garantizar su bienestar en esos años, de una manera limitada.

Calcular seguro decesos mayores 70 años

El modelo más habitual es abonar el importe de la póliza en un pago único, que da derecho a unas determinadas coberturas. Por ejemplo, es el caso de la:

  • Cobertura de determinadas urgencias ambulatorias
  • Servicios de consulta a especialistas médicos
  • Asesoramiento médico personalizado 
  • Servicios de bienestar y salud generales o preventivos.

Una de las mejores opciones es analizar en cada caso cuáles son las prioridades asistenciales y ajustar lo máximo posible el cálculo del seguro decesos mayores 70 años.

Normalmente las coberturas que se incluyen son: añaden a las ya habituales como:

  • Servicios funerarios
  • Gestión testamentaria
  • Asistencia jurídica y servicios de gestoría
  • Asistencia a familiares de la persona fallecida.

Contratar seguro decesos mayores de 70 años

Contratar un seguro de decesos mayores 70 años es sencillo y solamente es preciso rellenar un pequeño formulario sobre las condiciones físicas y de salud, así como sobre las circunstancias vitales de la persona que desea ser asegurada. También será preciso elegir entre las condiciones de pago y coberturas añadidas, tratando de ser lo más precisos posible para la cobertura de posibles necesidades futuras.

Últimos artículos sobre Seguros de Decesos