fbpx

¿Porqué contratar un seguro de vida entera?

Seguros de vida

Tener un seguro de vida que pueda dejar un capital que pueda cubrir las necesidades económicas de nuestros beneficiarios en caso de fallecimiento es una buena razón para contratar este tipo de producto. Tendremos la tranquilidad de dejar esa parte cubierta si nos sucede algo.

 

Pero, además, el contratar un seguro de vida entera nos ofrece más garantías aún. Se trata de un producto vitalicio por el que se paga una prima mayor pero no caduca. Siempre abonas la misma cantidad, sin importar que pasen los años o tu salud empeore y tienes la tranquilidad de saber que si te ocurre algo tus beneficiarios cobrarán el capital asegurado.

Tu seguro de vida entera al mejor precio

1. Tus datos
Calculando... 50%
Fecha de nacimiento

Este tipo de seguro de vida es una combinación de las ventajas de dos productos: el seguro de ahorro y el vida riesgo.

Por un lado vas acumulando un dinero, el valor en efectivo o de rescate, que puedes rescatar en un momento dado si tienes necesidad de liquidez. Es como pedir un préstamo a tu seguro de vida. Una vez que lo has usado y recuperado tendrás que devolverlo para que se siga acumulando para la persona que hayas designado como beneficiario. 

  • El seguro no caduca siempre y cuando te mantengas al día en los pagos. Si las primas se siguen abonando el seguro continúa activo, pase el tiempo que pase. 
  • No aumenta de precio, siempre será el mismo, por lo que podrás calcular el gasto que te supone y así estar atento de tener siempre esa cantidad. 
  • Siempre se cobra, es la ventaja de contar con un seguro vitalicia.
  • El capital de fallecimiento se irá aumentando con el tiempo gracias a esas primas que se van pagando de manera regular y porque es el único producto en el que se cobra el capital garantizado y los beneficios. 
  • Puedes rescatar el dinero a partir del segundo año.

Factores que influyen en el precio de la póliza

En el cálculo de la prima inicial, que se mantendrá así de manera vitalicia, se tienen en cuenta los mismos factores de riesgo que en los seguros de vida tradicionales. Pero solo se revisarán al contratar el producto porque el precio de la prima se mantendrá igual siempre. 

Tendrás que tener en cuenta que el importe será más elevado que en otros productos porque el cálculo se hace sobre toda la vida del asegurado, la duración teórica. Así que hay que incluir aquellas posibles subidas del precio de la póliza que se tendría a lo largo del tiempo.

Estos son los aspectos genéricos que se tienen en cuenta a la hora de calcular la prima: 

  • La edad. No es lo mismo asegurar a una persona joven que a alguien de media edad. El riesgo de fallecimiento o enfermedades graves aumenta según cumplimos años. Se tomará la edad inicial del asegurado y se hará una estimación de cuánto iría pagando durante la vida del producto.
  • El estado de salud. Aquellos asegurados con enfermedades crónicas o patología previas pagarán más por su seguro de vida ya que el riesgo de complicaciones es mayor.
  • Estilo de vida personal y laboral. Hay trabajos que son más arriesgados por lo que un bombero, por ejemplo, tendrá una prima más elevada que un administrativo. También cuentan aquí los deportes de riesgo que se realicen o si se conduce moto, entre otras cosas. 

¿Por qué usar el comparador de seguros de Segurzon?

Siempre es aconsejable comparar los productos antes de adquirirlos para asegurarse de que estás escogiendo el que mejor se adapte a tus circunstancias familiares, personales, profesionales y económicas.

Pero en este caso es más recomendable que nunca. Existen muchas variedades de seguros de vida entera, y también distintas opciones que pueden hacer que no sepamos donde elegir. De esto se encarga el comparador de seguros, de informarte de las mejores opciones, según tus preferencias y situación, para que puedas escoger el que más se adapte a tus necesidades. 

Te damos opciones entre todas las compañías con las que trabajamos. Además, nos ponemos en contacto contigo si te quedan dudas para ayudarte a escoger lo que más te interesa y lo que necesitas.

PREGUNTAS FRECUENTES

No. Lo hacen muchas de ellas, y las más importantes, pero es un producto que no todas comercializan. Por eso si estás interesado en él es una buena solución usar el comparador de Segurzon para ver las aseguradoras que lo ofrecen.

Solo se tributa en caso de recuperarlo. Y se hace por la diferencia entre el valor de rescate y las primas pagadas en concepto de producto de ahorro.

Sí. Puede entregar la póliza y cambiarla por el valor. Puede tomar un préstamo contra el valor en efectivo, que puede generar o no intereses, dependiendo de la aseguradora.

Tienes que contactar con tu aseguradora para ver cuánto hay disponible, qué tasa de interés se aplicará (si corresponde) y si se le aplicarán impuestos sobre el préstamo.

Últimos artículos sobre Seguros de Vida