fbpx

Seguro de vida para funcionarios públicos

Seguros de vida

¿Sabías que existe una modalidad de seguro de vida para funcionarios públicos? Muchas compañías aseguradoras ofrecen este tipo de pólizas a las personas que trabajan al servicio del Estado.

En el caso de los seguros de vida para funcionarios públicos dirigidos a bomberos, policías o militares, las coberturas ofertadas pueden resultar muy beneficiosas a la hora de proteger a sus familiares en caso de invalidez por accidente o fallecimiento.

Tu seguro de vida para funcionarios públicos al mejor precio

1. Tus datos
Calculando... 50%
Fecha de nacimiento

Los seguros de vida para funcionarios públicos también están disponibles para otros profesionales de la Administración Pública que, a pesar de no ejercer su actividad en una profesión de riesgo, pasan muchas horas sentados o están sometidos a una presión psicológica continua que puede provocar el deterioro de su salud.

¿Te gustaría encontrar un seguro de vida para funcionarios públicos a tu medida? Utiliza la herramienta comparadora de seguros online de Segurzon y descubre cuál es la póliza que mejor se adapta a tus necesidades.

Seguro de vida para bomberos

La profesión de bombero es una de las más peligrosas en el sector del funcionariado. Un seguro de vida para funcionarios públicos dirigido a estos profesionales debe incluir siempre una indemnización en caso de fallecimiento para sus familiares o beneficiarios por el importe del capital asegurado en el momento de la contratación.

Dependiendo de la compañía con la que se contrate la póliza de seguro de vida para funcionarios públicos, se podrán incluir algunas coberturas adicionales como:

  •       Incapacidad absoluta
  •       Fallecimiento por accidente de circulación
  •       Enfermedades graves

Al contratar un seguro de vida para funcionarios públicos dirigido a bomberos hay que tener en cuenta que, dependiendo de la actividad que se realice en el cuerpo, la compañía aseguradora podría restringir algunas coberturas, por lo que es fundamental revisar siempre las condiciones del contrato antes de firmarlo.

Seguro de vida para policías

En el caso de los seguros de vida para funcionarios públicos orientados al Cuerpo Nacional de Policía o a los diferentes cuerpos autonómicos y municipales, la actividad diaria realizada también será determinante a la hora de establecer las coberturas incluidas y las cuotas mensuales a abonar por parte del asegurado.

Al igual que ocurre con los bomberos, el seguro de vida para funcionarios públicos dirigido a policías garantiza siempre la indemnización a los beneficiarios en caso de fallecimiento y puede incorporar también otras coberturas adicionales como anticipos de porcentajes de gastos de sepelio o anticipos para el pago del Impuesto de Sucesiones.

Seguro de vida para militares

Los militares constituyen la clase de funcionarios públicos que más riesgo asumen en el desarrollo de su profesión, sobre todo en maniobras en países en conflicto o en caso de estallido de una guerra.

Además, esos riesgos son asumidos siempre para proteger al resto de la ciudadanía,  como en el caso de los cuerpos de policía y bomberos.

Muchas compañías aseguradoras quieren reconocer esta dedicación y este espíritu de servicio público ofreciendo entre sus productos un tipo de seguro de vida para funcionarios públicos especial para militares.

Con el comparador de seguros online de Segurzon te resultará muy sencillo encontrar el mejor seguro de vida para funcionarios públicos.

 

Últimos artículos sobre Seguros de Vida