fbpx
seguros de salud para el extranjero

Importancia del seguro de salud en el extranjero

Los seguros médicos en el extranjero son la opción más fiable, segura y tranquila para quienes viajan, viven o trabajan en otros países que no es el suyo original.

Contratando este tipo de seguros de salud, la persona podrá cubrir las necesidades médicas que se recojan en la póliza contratada, tanto asistencia como tratamientos de emergencia, atención médica cotidiana, hospitalización, coberturas de tratamientos, repatriación, asistencia telefónica…Además, es importante saber que las pólizas son modulables por lo que, en el momento de la contratación, la persona asegurada puede seleccionar el tipo de póliza, o coberturas, que más se ajusten a sus necesidades.

En España contamos con la Seguridad Social que, en el caso de viajar por cualquier país de Europa o Suiza, nos ofrece un seguro de salud europeo. Pero las coberturas de este son muy limitadas, por ejemplo que solo ofrece cobertura para breves espacios de tiempo, por lo que finalmente se hace imprescindible contar con un seguro privado que nos garantice las coberturas que realmente vamos a necesitar.

 

 ¿Cómo tener asistencia sanitaria en el extranjero?

Cuando se reside prolongadamente en el extranjero, ya sea por estudios, placer o trabajo, es importante tener en cuenta que, en algún momento, es casi seguro que necesitaremos recibir algún tipo de asistencia sanitaria. Y, en muchos países, ésta puede resultar realmente costosa.

Por ello, y para poder garantizar una estancia tranquila, es imprescindible contratar el seguro de salud que más te convenga. En Segurzon te ayudaremos a encontrar la más adecuada para tu situación en concreto.

Una vez realizado este trámite, como haríamos si contratáramos un seguro de salud en el propio país, consultar cuáles son los especialistas a los que podemos acudir para estar atendidos, los centros médicos y los hospitales de la zona en la que vayamos a residir.

 

¿Qué derechos tengo si me hospitalizan en el extranjero?

La póliza que hayas contratado para cubrir tu seguro médico en el extranjero es la que determinará todos los derechos de los que podrás disponer. Pero, básicamente, las más comunes son:

  • Cobertura de gastos médicos.

Esto incluye las noches en las que debas quedar ingresado en el hospital, los gastos derivados de cualquier cirugía, si fuera necesaria, los fármacos recetas durante la estancia y, por supuesto, los honorarios médicos que deriven de la hospitalización.

  • Repatriación sanitaria

Es probable que el tratamiento médico que precisas no esté disponible en el país en el que te encuentras o que, por diferentes motivos, sea mejor poder llevarlos a cabo en tu país de origen. Por ello, tu seguro debe garantizar que se hará cargo de la repatriación y de todos los gastos que ella conlleve.

  • Un acompañante

Llegado el caso de ser necesario el transporte o la repatriación sanitaria, la póliza contratada también debe asumir todos los gastos de la persona acompañante.

  • Gastos de estancia de un familiar

Si la hospitalización se amplía, requiriendo un ingreso superior a una semana, la póliza que contrate para tu seguro médico internacional debe cubrir, también, los billetes de ida y vuelta de un familiar y la estancia en un hotel, con un máximo de 10 días y por un importe medio de alrededor de los 60 euros diarios.

Viajar a otros países es, sin duda, una experiencia maravillosa. De eso no hay duda. Pero la vida es impredecible y, en cualquier momento, pueden suceder cosas que trastoquen los planes que teníamos. Por ello, y para poder garantizar que, pese a los imprevistos, nuestro viaje y estancia va a ser lo más cómoda y tranquila posible, se convierte en una auténtica necesidad contar con un buen seguro médico en el extranjero que nos proteja llegado el caso.

En Segurzon tu salud y la de los tuyos es nuestra prioridad. Y, por ello, queremos ayudarte a encontrar la mejor póliza disponible en el mercado para que puedas llevar a cabo tus viajes sin miedo a lo que allí pueda ocurrir.

Así que ¡no lo dudes más! Y si tienes en mente viajar al extranjero, entra en nuestra web y calcula el precio del seguro médico que te va aportar la tranquilidad que necesitas.