fbpx
seguro de vida ahorro

¿Cómo invertir y ahorrar a través de un seguro de vida?

¿Cómo invertir y ahorrar a través de un seguro de vida?

Con el inicio del nuevo año llega el momento de pararse y analizar cómo ha sido nuestro pasado, cómo está siendo nuestro presente y qué es lo que queremos conseguir para nuestro futuro. Y, en general, lo que todos nos planteamos es la opción prioritaria de estar tranquilos, vivir una vida cómoda y disfrutar de cada uno de los momentos que nos queden por delante. Y eso, con un buen seguro de vida ahorro, es posible.

Para ello, hay que analizar bien cuál es nuestra situación financiera familiar y cuál es la situación de nuestro país. Donde parece que, cada vez más, el tema de las pensiones por jubilación está más en controversia y más alejadas de la edad con la que contábamos.

En Segurzon queremos ser tu correduría aseguradora de confianza. Donde encuentres todo aquello que necesites para poder planear tu futuro, y el de tu familia, con más comodidad y donde dispongas de la tranquilidad necesaria para poder seguir disfrutando de tu vida sin tener más quebraderos de cabeza de los que, ya por si, tenemos.

Así que a continuación vamos a hablarte de un producto de vida y ahorro que te facilitará todas las decisiones que debas tomar y te ayudará a preparar un futuro mucho más estable y tranquilo.

¿Qué es un seguro de vida ahorro?

Un seguro de vida ahorro es una alternativa muy interesante a los planes de pensiones o productos financieros previstos para el momento de la jubilación. Pero, la gran diferencia, es que con ellos tienes una rentabilidad garantizada a la fecha de vencimiento y, además, puedes hacer aportaciones, continuas o esporádicas, y rescatar el capital total o parcialmente antes de finalizar el plazo. Todo ello si, previamente, se ha especificado en la póliza contratada.

Además, si se produce el fallecimiento de la persona asegurada mientras la póliza está en vigor, los herederos recuperan el capital ahorrado más la rentabilidad generada hasta la fecha.

Este tipo de seguro es de bajo riesgo y ofrece una gran liquidez y, además, a través de él se obtienen interesantes ventajas fiscales, puesto que no se tributa por él hasta el momento del rescate.

 

Tipos de seguros de vida ahorro

Existen diferentes tipos de seguro de vida ahorro que nos permiten ir ahorrando, poco a poco, para poder completar nuestra pensión de jubilación cuando llegue el momento.

A continuación, mencionamos los dos tipos más interesantes a tener en cuenta:

 

Planes de Ahorro Sistemático (PIAS)

El Plan Individual de Ahorro Sistemático (PIAS), es un producto asegurador que permite generar e incrementar un capital invertido a lo largo del tiempo.

Con él, el ahorro se lleva a cabo a través de la inversión en diferentes carteras, combinando los activos en función del perfil de riesgo de cada asegurado.

Una de sus principales características es que no se puede aportar más de 8.000 euros anuales y, el total de aportaciones a lo largo de la vida del contrato es, como máximo, de 240.000 euros.

Las primas pueden ser únicas o periódicas y no tienen ninguna consecuencia fiscal hasta que no se rescate el capital invertido y, además, los rendimientos generados no están sujetos al IRPF.

Otra de sus grandes ventajas es que se puede llevar a cabo, en cualquier momento, un rescate total o parcial del importe invertido, y se convierte en una especie de renta vitalicia asegurada de cara a la jubilación.

 

Seguro Individual de Ahorro a Largo Plazo (SIALP)

Por otro lado, está el Seguro Individual de Ahorro a Largo Plazo (SIALP), también llamado planes de Ahorro 5.

En este caso se trata de un ahorro a largo plazo que ofrece unas ventajas fiscales muy a tener en cuenta.

Además, en el momento de hacer la contratación, se conoce ya cuál será el capital total a percibir llegado el momento del vencimiento.

Las aportaciones máximas anuales son de 5.000 euros y, en el caso de rescatar totalmente el importe total, se puede hacer, aunque no los reintegros parciales.

Pasados los 5 años del plazo de contratación, se puede volver a renovar, manteniendo la antigüedad del plan y todas sus ventajas fiscales.

Además, en caso de fallecimiento antes del vencimiento, los beneficiarios asignados recibirán un capital del 101’5% de las primas aportadas.

 

Desde Segurzon te animamos a mirar por tu futuro y tu tranquilidad económica y, por ello, te proponemos que contrates un plan de seguro de vida ahorro que te permita complementar tu economía a largo plazo. Así que, ¡no lo dudes más y llámanos! Nuestros asesores te informarán y orientarán sobre todas las dudas que puedas tener al respecto.

 

¿Te ha parecido útil este post? ¡Compártelo en tus redes sociales y ayuda a tus amigos y conocidos a planificar mejor su futuro!