fbpx
Planta

Ranking de los mejores seguros de vida 2022

Estos últimos años, con la pandemia en nuestras vidas, han hecho que la contratación de los seguros de vida aumente. La incertidumbre y el miedo a no dejar todo atado si tenemos la desgracia de fallecer hacen que seamos más previsores. 

Pero establecer un ranking de los mejores seguros de vida de cara a 2022 es complicado porque no todo el mundo necesita las mismas coberturas ni el mismo tipo de póliza. El mejor dependerá de muchos factores, como la capacidad económica que tengamos, nuestro momento vital o la cantidad de tiempo que queramos tenerlo contratado.

Antes de establecer un ranking de los que nosotros creemos que son los mejores de cara a 2022, vamos a explicarte rápidamente en qué te tienes que fijar a la hora de contratarlo. 

 

Cómo elegir un seguro de vida

Lo primero de todo es que debes decidir si lo que quieres es una póliza de riesgo o de ahorro. Es decir, si lo que quieres es el seguro de vida que todos conocemos, el que si tienes un accidente o falleces indemnizan a los beneficiarios con el capital asegurado. O el de ahorro, que funciona de modo parecido a un plan de pensiones. 

Revisa bien las coberturas que ofrece y, sobre todo, lo que excluye. Ten en cuenta que algunas pólizas más económicas lo que hacen es excluir muchas situaciones en las que no estarías asegurado. Por ejemplo, algunas enfermedades, práctica de deportes de riesgo, profesiones determinadas o pueden limitar la edad del asegurado. 

No escojas el primero que veas, compara todo lo que puedas. Porque es mejor ver lo que ofrecen las demás compañías para escoger con toda la información. Existen coberturas adicionales que no todas incluyen y que hoy por hoy son muy convenientes: como la atención psicológica, el anticipo de capital o el testamento online.

El mejor consejo a la hora de escoger un seguro de vida es que sea adecuado a tu situación actual, el que mejor cubra tus necesidades y las de los tuyos, y que se adapte a lo que puedes pagar en este momento. 

 

Ranking de seguros de vida

Aquí te ofrecemos algunos de los que desde Segurzon consideramos que son los mejores productos que vas a poder encontrar en el mercado.

 

Axa 

Es uno de los seguros más completos porque, además de indemnizar al beneficiario por el fallecimiento, podrás contratar coberturas adicionales para recibir una indemnización en caso de invalidez profesional, absoluta o gran invalidez. También tiene una cobertura complementaria en caso de diagnóstico de enfermedades graves, como el parkinson, cáncer o alzheimer, entre otras. 

Tiene una edad elevada de vencimiento del seguro, 81 años para el fallecimiento y 70 años para las coberturas complementarias.

Una de sus desventajas es que no se puede revisar el capital y ampliarlo en un futuro, por lo que es un producto diseñado para personas que necesitan una máxima protección.

 

Allianz

Sus productos de vida son los más flexibles del mercado porque puedes contratar aquel que se ajuste mejor a tus necesidades vitales. Ofrecen siete planes distintos para que puedas escoger. Dentro de las coberturas que incluye está la ayuda familiar por orfandad o los gastos del sepelio en caso de fallecimiento. 

Allianz se ha actualizado e incluye también la cobertura en caso de enfermedades provocadas por una epidemia, como la COVID-19.

Como inconveniente podemos señalar que su edad máxima de contratación son los 54 años, algo que hoy por hoy se queda un poco corto.

 

Asisa

El seguro de vida de Asisa más básico es el más económico de los que hay en estos momentos en el mercado. Además incluye las coberturas por enfermedades provocadas por una pandemia. Esta póliza la puedes contratar por 156 euros al año y además tendrás la opción de elegir la cobertura de doble capital en fallecimiento por accidente y de invalidez total y permanente. 

Otra de sus ventajas es que es un seguro renovable hasta los 75 años y puedes pagar tu póliza de manera fraccionada. 

Como desventaja hay que señalar que la opción más económica se queda un poco justa en algunos casos y se va encareciendo según contratamos garantías adicionales. 

 

Generali

Es de los pocos seguros de vida que incluye, entre sus coberturas adicionales, los gastos derivados por una intervención de cirugía estética ocasionados por un accidente. También incluye la segunda opinión médica sin necesidad de desplazamientos. 

Tiene varios productos de vida que se adaptan a diversas situaciones, para que puedas escoger la que necesites según tu momento vital y capacidad económica.

Su desventaja es que tiene alguna cláusula que condiciona la contratación de más seguros de vida con otras compañías. Tampoco contempla la cobertura de diagnóstico de una enfermedad grave.

 

Santalucía

Es una compañía de seguros especializada en la protección familiar, por lo que aquí encontrarás productos para familias pero también para aquellas personas que no tengan esas cargas familiares. Tú podrás elegir el capital que quieres asegurar e ir añadiendo las coberturas adicionales que elijas. 

Entre sus pólizas destacan también las dirigidas a las mujeres, en las que hay una indemnización por diagnóstico de cáncer de mama; o un seguro de vida temporal renovable dirigido a jóvenes de entre 18 y 40 años. 

legal
soporte Y BLOG