fbpx

Seguro de decesos con cobertura internacional

Segurzon > Comparador seguros de decesos > Seguros decesos con cobertura internacional

Seguro decesos con cobertura internacional

decesos-2

Uno de los aspectos que más preocupa a los usuarios que contratan un seguro de decesos es saber qué sucede si fallecen lejos de su país de origen. Esto es algo que afecta a los extranjeros residentes en España y a los españoles que por diferentes cuestiones se marchan a vivir fuera del país. Es por ello que la aseguradora con la que contratemos este servicio nos deberá asegurar que se trata de un seguro de decesos con cobertura internacional.

Tu seguro de decesos con cobertura internacional

Uno de los aspectos que más preocupa a los usuarios que contratan un seguro de decesos es saber qué sucede si fallecen lejos de su país de origen. Esto es algo que afecta a los extranjeros residentes en España y a los españoles que por diferentes cuestiones se marchan a vivir fuera del país. Es por ello que la aseguradora con la que contratemos este servicio nos deberá asegurar que se trata de un seguro de decesos con cobertura internacional.

Es inevitable contar con un seguro de decesos con cobertura internacional, ya que el fallecimiento del asegurado puede producirse en una estancia temporal o permanente en el extranjero.

En España viven cerca de 5 millones de extranjeros, por lo que en caso de querer ser repatriados a su tierra natal, serían sus familiares los encargados de realizar ese desembolso tan importante si no se contase con la cobertura adecuada. Un seguro de decesos con cobertura internacional se contrata de un modo muy sencillo y garantiza que los restos mortales regresen al país de origen sin problemas económicos y psicológicos para los familiares.

Entre más de una decena de compañías aseguradoras, Segurzon te permite conocer en cuestión de minutos, de forma rápida y sin papeleos, cuáles son las coberturas más extensas y personalizadas, ahorrándonos tiempo y gastos innecesarios.

Coberturas de un Seguro de Decesos para Extranjeros

  • Gastos Asociados al Fallecimiento: Cobertura de los gastos funerarios en caso de fallecimiento fuera del país de origen.
  • Servicios Funerarios: Organización y cobertura de los servicios funerarios necesarios.
  • Atención Psicológica a los Familiares: Servicios de apoyo emocional para los familiares del fallecido.
  • Desplazamiento del Cuerpo: Traslado del cuerpo al aeropuerto internacional más próximo o al lugar de origen del fallecido.
  • Traslado de los Familiares: Cobertura de los gastos de desplazamiento de los familiares.
  • Indemnizaciones por Accidentes: Compensaciones económicas en caso de fallecimiento por accidente.
  • Otras Coberturas: Coberturas adicionales según la compañía aseguradora contratada.

Coberturas de un Seguro de Decesos con Cobertura Internacional

  • Repatriación del Cuerpo: Cobertura de los gastos de traslado del cuerpo desde el lugar de fallecimiento hasta el país de origen.
  • Gestiones Administrativas: Tramitación de todos los documentos necesarios para la repatriación y el sepelio.
  • Asistencia Jurídica: Asesoramiento y apoyo legal para los trámites necesarios tras el fallecimiento.
  • Gastos de Sepelio en España: Cobertura de los gastos de sepelio en el territorio español para españoles que vivan fuera de forma habitual.

Coberturas Adicionales Según la Compañía Aseguradora

  • Asistencia en Viaje: Cobertura de asistencia en viaje, incluyendo un límite establecido de gastos para traslados en caso de accidente o enfermedad.
  • Repatriación de Enfermos: Cobertura de los gastos de repatriación de asegurados enfermos.
  • Asistencia Telefónica: Servicio de asistencia telefónica disponible las 24 horas.
  • Envío de Medicamentos: Cobertura para el envío de medicamentos necesarios al extranjero.
  • Gastos Médicos en el Extranjero: Cobertura de gastos médicos en caso de accidente o enfermedad en el extranjero.

¿Desde cuándo se puede contratar?

Un seguro de decesos con cobertura internacional entra en vigor una vez transcurrido el periodo de carencia, es decir, el plazo que transcurre desde que se contrata el servicio con la compañía aseguradora hasta que entra en vigor. Desde Segurzon te brindaremos el mejor asesoramiento para que conozcas de primera mano cuándo están cubiertas tus necesidades.

La duración de pago de un seguro de decesos con cobertura internacional variará según la póliza y la compañía. Algunas pueden exigir un periodo específico de 10, 20 o 30 años y otras de manera vitalicia, en función de lo fijado en los términos y condiciones de la póliza.

Últimos artículos sobre Seguros de Decesos