fbpx

Seguro de decesos con cobertura internacional

Segurzon > Comparador seguros de decesos > Seguros decesos con cobertura internacional

Seguro decesos con cobertura internacional

decesos-2

Uno de los aspectos que más preocupa a los usuarios que contratan un seguro de decesos es saber qué sucede si fallecen lejos de su país de origen. Esto es algo que afecta a los extranjeros residentes en España y a los españoles que por diferentes cuestiones se marchan a vivir fuera del país. Es por ello que la aseguradora con la que contratemos este servicio nos deberá asegurar que se trata de un seguro de decesos con cobertura internacional.

Tu seguro de decesos con cobertura internacional

Uno de los aspectos que más preocupa a los usuarios que contratan un seguro de decesos es saber qué sucede si fallecen lejos de su país de origen. Esto es algo que afecta a los extranjeros residentes en España y a los españoles que por diferentes cuestiones se marchan a vivir fuera del país. Es por ello que la aseguradora con la que contratemos este servicio nos deberá asegurar que se trata de un seguro de decesos con cobertura internacional.

Es inevitable contar con un seguro de decesos con cobertura internacional, ya que el fallecimiento del asegurado puede producirse en una estancia temporal o permanente en el extranjero.

En España viven cerca de 5 millones de extranjeros, por lo que en caso de querer ser repatriados a su tierra natal, serían sus familiares los encargados de realizar ese desembolso tan importante si no se contase con la cobertura adecuada. Un seguro de decesos con cobertura internacional se contrata de un modo muy sencillo y garantiza que los restos mortales regresen al país de origen sin problemas económicos y psicológicos para los familiares.

Entre más de una decena de compañías aseguradoras, Segurzon te permite conocer en cuestión de minutos, de forma rápida y sin papeleos, cuáles son las coberturas más extensas y personalizadas, ahorrándonos tiempo y gastos innecesarios.

¿Qué ofrece el seguro de decesos con cobertura internacional?

En este sentido, el seguro de decesos para extranjeros está pensado para cubrir los gastos asociados al fallecimiento de una persona fuera de su país de origen, incluyendo los servicios funerarios, la atención psicológica a los familiares, el desplazamiento del cuerpo al aeropuerto internacional más próximo o al lugar de origen del fallecido, el traslado de los familiares, indemnizaciones por accidentes y otras coberturas según la compañía proveedora contratada.

El seguro de decesos con cobertura internacional, además de la repatriación del cuerpo, incluye las gestiones administrativas y la asistencia jurídica. Si se tratase de un español que viva fuera de forma habitual, la póliza deberá incorporar la cobertura de los gastos de sepelio en el territorio español.

Un seguro de decesos con cobertura internacional, dependiendo de la compañía aseguradora con la que se contrate, podrá incluir una cobertura de asistencia en viaje. El asegurado contará con un límite establecido de gastos que puede destinar a los traslados que tenga que realizar en caso de accidente o enfermedad, la repatriación de enfermos, asistencia telefónica, envío de medicamentos o gastos médicos en el extranjero.

 

 

¿Desde cuándo se puede contratar?

Un seguro de decesos con cobertura internacional entra en vigor una vez transcurrido el periodo de carencia, es decir, el plazo que transcurre desde que se contrata el servicio con la compañía aseguradora hasta que entra en vigor. Desde Segurzon te brindaremos el mejor asesoramiento para que conozcas de primera mano cuándo están cubiertas tus necesidades.

La duración de pago de un seguro de decesos con cobertura internacional variará según la póliza y la compañía. Algunas pueden exigir un periodo específico de 10, 20 o 30 años y otras de manera vitalicia, en función de lo fijado en los términos y condiciones de la póliza.

Últimos artículos sobre Seguros de Decesos

¿Qué es un columbario?

Puede que no te suene el término, así que comenzaremos por definir qué es un columbario. Definición columbario Los columbarios son estructuras utilizadas para almacenar

¿Qué es un sepelio?

Si te has preguntado alguna vez qué es un sepelio, en términos de un seguro de decesos, se refiere al proceso y los servicios relacionados