fbpx

Seguro de decesos prima mixta o nivelada

Segurzon > Comparador seguros de decesos > Seguros decesos prima mixta o nivelada

Seguro decesos prima mixta o nivelada

decesos-2

En los seguros decesos prima mixta o nivelada hace referencia a las diferentes modalidades a las que se pueden optar para el pago de las cuotas y a cuánto ascenderán. Conocer sus diferencias es vital para elegir la mejor opción para cada caso particular, ya que una cobertura de estas características depende de las necesidades y de la propia edad que tenga el asegurado.

Tu seguro de decesos de prima mixta al mejor precio

1. Tus datos
Calculando... 50%
Fecha de nacimiento

¿Qué es el seguro de decesos prima mixta?

El seguro de decesos de prima mixta es idóneo para la gente más joven, es decir, para aquella que sea menor de 60 años. La razón principal es porque la cuota que se pagará será muy asequible hasta que se cumplan los 60 años. Será entonces cuando se revisarán las condiciones del contrato y, probablemente, haya un aumento sustancial del pago periódico que se estaba haciendo hasta ese momento.

¿Por qué este tipo de seguro es vital? Porque podrán estar cubiertos ante cualquier imprevisto por un módico precio: los gastos del funeral, traslado, atención psicológica a los familiares, gestiones del papeleo. No obstante, conviene leer bien el contrato, porque puede que se recalcule la prima a medida que el asegurado avance en edad, es decir, no pagará lo mismo con 20 años que con 40.

¿Qué es el seguro de decesos de prima nivelada?

Tanto los seguros decesos prima mixta o nivelada son útiles, pero en este último caso, la cuota que se paga no varía a lo largo del tiempo, sino que siempre es la misma. Esto ofrece una seguridad al asegurado que sabrá el dinero del que debe disponer para afrontar los pagos que deberá hacer posteriormente y así  disfrutar de todas las ventajas que tiene contar con una póliza de estas características.

A diferencia de la opción anterior, en este caso esta cobertura es idónea para personas que ya tienen una cierta edad, ya que no van a poder beneficiarse de las ventajas de una cuota más reducida. Eso sí, conviene que sepa que si los precios suben con respecto a los gastos de los servicios fúnebres en el lugar en el que reside, es probable que la cuota del seguro lo haga también.

Las coberturas del seguro de decesos de prima mixta o nivelada

¿Hay algún cambio en las coberturas del seguro decesos prima mixta o nivelada? En ningún caso, ya que las únicas diferencias solo implican un cambio en la cuota. Si se elige la última opción a una edad temprana, por ejemplo 30 años, se estará pagando un precio que podría ser más económico si se optase por la prima mixta.

Tener esto presente no solo será una forma de invertir en esta póliza para disfrutar de sus múltiples coberturas. Entre todas ellas destacan las siguientes:

  •       Pago de los gastos del sepelio: féretro, esquelas, entierro o incineración, etc.
  •       Traslado: del asegurado y un familiar al lugar del sepelio.
  •       Ayuda psicológica: importante para los familiares, presencial y telefónica.
  •       Gestiones burocráticas: baja de la Seguridad Social, solicitud de viudedad, etc.

El seguro decesos prima mixta o nivelada es una póliza que conviene tener desde edades tempranas. Además, gracias a la primera opción, la cuota será asumible durante los primeros años para estar cubierto ante cualquier eventualidad.

Segurzon es tu comparador seguro de decesos , encuentra todo tipo de decesos, entre ellos podrás encontrar distintos tipos de decesos entre ellos seguro decesos prima mixta o nivelada. Haznos llegar cualquier duda o información que necesites saber.

Últimos artículos sobre Seguros de Decesos

¿Qué es un columbario?

Puede que no te suene el término, así que comenzaremos por definir qué es un columbario. Definición columbario Los columbarios son estructuras utilizadas para almacenar

¿Qué es un sepelio?

Si te has preguntado alguna vez qué es un sepelio, en términos de un seguro de decesos, se refiere al proceso y los servicios relacionados