fbpx
Coberturas seguro de hogar

Cosas que cubre el Seguro de Hogar y no sabías

La contratación de un seguro de hogar es algo que no se debe tomar a la ligera porque tenemos que leer bien todo lo que nos cubre y lo que no. Llega el momento del siniestro y descubrimos con sorpresa que lo que nos acaba de pasar no entraba dentro de las coberturas. 

 

Pero hoy venimos a hablar de todo lo contrario. Porque ¿quién no ha descubierto en alguna ocasión que su seguro de hogar le cubría más de lo que pensaba? O lo mismo alguien te lo ha dicho y al indagar te has llevado una grata sorpresa.

 

Hoy te contamos algunos de los siniestros y situaciones que cubren algunos seguros de hogar y que seguro que no sabías.

 

Pérdida de alimentos refrigerados por causa eléctrica

Es cierto que los apagones eléctricos y subidas de tensión no son ya tan habituales, pero desgraciadamente siguen ocurriendo, y más por causa de fenómenos meteorológicos. Cuando pasa y nos coge con el frigorífico y congelador llenos, o con algo de alimentos, se pueden estropear y tener que tirarlos. 

 

El gasto que esto puede suponer hay pólizas que lo contemplan en sus coberturas, así que míralo por si acaso que nunca está de más. 

 

Incluso hay compañías que cubren la podredumbre de los alimentos, algo muy útil en segundas residencias o en periodos vacacionales. Por un corte de luz o avería podemos ver cómo nos encontramos a la vuelta con una sorpresa muy desagradable en la cocina, porque limpiar y airear después de esto es algo complicado.

El seguro de hogar cubre hurto fuera de casa

Sí, esto está incluido en la mayor parte de las pólizas y es algo que, desgraciadamente, solo saben aquellos que han sido víctimas de un robo en la calle. Pero solo está cubierto si ha sido con violencia o intimidación, no contemplan los despistes.

 

Suele cubrir desde el robo de dinero y objetos personales y también las tarjetas bancarias y su uso fraudulento. Pero tienes que realizar una denuncia en la policía para que todo esto quede documentado.

 

Violencia digital

Las nuevas tecnologías y la era digital han hecho que las compañías de seguros tengan que actualizarse y ofrecer coberturas más actuales. 

 

Los menores de edad están muy expuestos a esta nueva forma de violencia por lo que ofrecen cobertura a toda aquella persona que pueda sufrir de manera online, mayoritariamente por redes sociales. También muchos de estos seguros tienen la opción de realizar el borrado de la huella digital, que es quitar todo lo relacionado contigo o tus hijos de la red y así ofrecerles una mayor protección.

 

Cobertura de daños estéticos

Es la garantía que te ofrece tu seguro de hogar para que recuperes la imagen e identidad de tu casa después de un siniestro. La compañía se hace cargo de aquellos arreglos que necesite tu casa, desde la pintura hasta el cambio del suelo. 

 

Tendrás que estar atento a las exclusiones que habrá, porque la gran mayoría solo cubre aquellos arreglos sencillos, no suele entrar el cambio de sanitarios, por ejemplo.

La responsabilidad civil

Los seguros que cubren la responsabilidad civil suelen estar asociados a los negocios o autónomos por su trabajo, e incluso algunas mascotas requieren que sus dueños tengan uno contratado. Pero existen compañías que incorporan la cobertura de responsabilidad civil en su seguro de hogar.

 

Te puede servir para algún problema o trastada que realice uno de tus hijos, y de la que tengas que responder tú como progenitor asumiendo los gastos. Pero también viene bien para posibles trastornos que puedan ocasionar las mascotas de la casa. 

 

Y, aunque parezca complicado necesitarlo, también para cualquier persona que, por ejemplo, como peatón o con una bicicleta, tenga un altercado en la calle y necesite un seguro que le cubra los gastos de cualquier denuncia y proceso judicial.

Servicio manitas y de cerrajero

Estos son más conocidos, aunque solo si los has necesitado. El primero de ellos suele incluir horas de bricolaje sencillo. Es decir, un profesional te ayuda con tareas poco complejas como, por ejemplo, colgar una lámpara, poner unos enchufes o colocar unos cuadros.

 

Por su parte el servicio de cerrajero te será útil para cambiar una cerradura, o poner un cerrojo de seguridad. Pero también para aquellas ocasiones que necesitamos que uno nos abra la puerta de casa porque nos hemos dejado las llaves dentro o se nos ha estropeado la cerradura.

 

Accidente doméstico

Hay seguros del hogar que los cubren, al asegurado y a su familia. Puede que mientras estás colocando las cosas de la parte de arriba de un armario te caigas y te hagas daño en una muñeca. Pues hay pólizas que contemplan el hacerse cargo de los gastos que se deriven de este accidente doméstico.

Rotura de pantallas de móvil

A quién no le ha pasado que estando en casa se nos cae el móvil al suelo y se nos rompe la pantalla. Es algo que ahora mismo es un problema porque lo usamos para todo. Hay seguros del hogar que ya han comenzado a introducir este gasto dentro de sus coberturas.

 

Al igual que esto, también los hay que incluyen los daños ocasionados en nuestro ordenador por una subida de tensión.

Lo que te recomendamos es que si ya tienes un seguro del hogar leas bien todas las coberturas, incluso que las apuntes por si acaso las necesitas. Y si aún no lo tienes, utiliza nuestro comparador para encontrar el que mejor se ajuste. Y lee todo lo que cubre porque puedes llevarte más de una grata sorpresa