fbpx
abuelos cuidando de sus nietos

¿Por qué contratar un seguro de vida para hipotecas?

Un seguro de vida vinculado a hipoteca es algo muy necesario, aunque no obligatorio. En caso de que se produzca algún imprevisto grave en la vida del titular del seguro y de la hipoteca puedes usar la prima que te permita afrontar el préstamo hipotecario de una manera más relajada. Tendrás una mayor tranquilidad financiera.

El seguro de vida hipoteca te cubre en los siguientes casos:

  • Fallecimiento
  • Invalidez permanente absoluta.

 

Debes asegurarte de que tu seguro de vida vinculado a la hipoteca tiene esta garantía y te cubre la invalidez. No en todos los casos lo hace y es conveniente asegurarse.

Depende del tipo de seguro que contrates podrás tener cubierta toda o parte del préstamo hipotecario que tengas. Ten en cuenta que en estas pólizas el beneficiario no es una persona física, será el banco para poder liquidar esa deuda que tienes. 

Este producto no es igual que el seguro de amortización de préstamo, porque el anterior solo se asegura de que no haya impagos, este cancela la deuda hipotecaria si así está establecido en la póliza.

 

Factores que influyen en el precio de la póliza

El precio del seguro de vida hipoteca varía según la persona que lo vaya a contratar. Sus características personales hacen que sea mayor o menor la prima que deben pagar. En ello influye:

  • La edad. No es lo mismo asegurar a una persona joven que a alguien de media edad. El riesgo de fallecimiento o enfermedades graves aumenta según cumplimos años.
  • El capital de la hipoteca. Ten en cuenta que cuanto mayor sea la prima a pagar será más alta. Este seguro lo que cubre, en caso de fallecimiento o invalidez, es el importe total del préstamo hipotecario.
  • El estado de salud. Aquellos asegurados con enfermedades crónicas o patología previas pagarán más por su seguro de vida ya que el riesgo de complicaciones es mayor.
  • Estilo de vida personal y laboral. Hay trabajos que son más arriesgados por lo que un bombero, por ejemplo, tendrá una prima más elevada que un administrativo. También cuentan aquí los deportes de riesgo que se realicen o si se conduce moto, entre otras cosas. 

 

¿Por qué usar el comparador de seguros vida de Segurzon?

A la hora de contratar un seguro de vida es importante comparar todas las opciones disponibles en el mercado. Y, para ello, el comparador de seguros de vida de Segurzon es el mejor aliado que puedes encontrar.

Ten en cuenta que en este tipo de seguros será más económico aquellos que no tenga vinculación con el banco que te ofrece el préstamo hipotecario. Y para asegurarte de conseguir el mejor precio es aconsejable que compares entre muchas pólizas. 

Con unos pocos clics Segurzon te mostrará las compañías que mejor se adaptan a tus necesidades y podrás calcular el precio de tu seguro de hipoteca y compararlo con los demás. 

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué es un seguro de vida hipoteca?

Es un producto que protege al banco, y no a ti, del impago de la deuda ante el fallecimiento del titular de la hipoteca. 

 

¿Es obligatorio un seguro de vida para la hipoteca?

No, aunque sí muy aconsejable. Según la reforma de Ley Hipotecaria de 2019, no es obligatorio contratar un seguro de vida para poder optar a una hipoteca. Pueden poner como requisito que lo hagas y así escojas su entidad, y también pueden bajar el diferencial del tipo de interés para hacerlo más tentador. 

 

¿Qué es mejor un seguro contratado en el banco o en una aseguradora?

Lo más beneficioso para ti es que compares y veas lo que más te conviene. En Segurzon te ayudamos con la comparativa. En líneas generales es más económico contratar en una aseguradora pero siempre aconsejamos que analices todas las opciones. 

legal
soporte Y BLOG