fbpx
Calcular coste seguro de vida

¿Cuál es el seguro de vida más barato?

El precio de los seguros de vida está directamente relacionado con el grado de protección que se ofrece a los beneficiarios en el momento en el que se haga efectivo.

Si estás buscando el seguro de vida más barato, debes tener en cuenta que el importe no depende tan solo de las tarifas de la empresa proveedora.

La edad en la que se contrata la póliza, la profesión, el estado de salud o las coberturas adicionales contratadas también influyen en el coste final de un seguro de vida.

¿Te gustaría saber cómo calcular el capital asegurado en un seguro de vida? A continuación te explicamos cómo hacerlo y compartimos algunos consejos prácticos que te ayudarán a encontrar el seguro de vida más barato.

Cómo calcular el capital asegurado en un seguro de vida

Cuando hablamos de capital asegurado nos referimos a la cantidad de dinero que recibirán los beneficiarios de la póliza en caso de que el seguro se tuviese que hacer efectivo.

Este es un aspecto fundamental a la hora de contratar una póliza. Al buscar el seguro de vida más barato, en muchas ocasiones descuidamos el importe del capital asegurado. En caso de fallecimiento o invalidez, los beneficiarios quedarían desprotegidos para afrontar la nueva situación económica con garantías.

Para evitarlo, lo mejor es hacer un buen cálculo del capital asegurado. Estos son algunos de los factores más importantes a tener en cuenta.

  • ¿Tienes contratada una hipoteca? En ese caso debes incluir en el capital asegurado el importe del préstamo para que la vivienda quede libre de cargas para los beneficiarios.
  • ¿Tienes otros préstamos pendientes? Inclúyelos también en la suma para garantizar la tranquilidad de tus seres queridos.
  • ¿Cuántas personas aportan ingresos a la unidad familiar? Si eres la única persona con ingresos económicos en la familia debes aumentar la cantidad del capital asegurado-

Después de un evento como el que provoca que un seguro se haga efectivo, existe un periodo de adaptación en el que lo más probable es que los beneficiarios no encuentren una nueva fuente de ingresos estable.

Cómo encontrar el seguro de vida más barato

El secreto para encontrar el seguro de vida más barato está en el grado de investigación que puedas realizar en el mercado. Como cliente, esta no es una tarea sencilla.

Lo más recomendable es utilizar un comparador de seguros que pueda orientarte y presentarte las ofertas que mejor se ajusten a la póliza que necesitas. Los comparadores cuentan con simuladores y calculadoras que utilizan tus datos para encontrar tu seguro de vida más barato de manera rápida y sencilla.

Otra de las claves está en la letra pequeña. Aunque la mayoría de las personas no tendrán en cuenta este consejo, tomarse unos minutos para revisar la letra pequeña de las pólizas puede ahorrarle más de un disgusto a los beneficiarios del seguro en el momento en el que se haga efectivo.

Aprovéchate de las ofertas y de los beneficios de cada póliza para conseguir el seguro de vida más barato. Estos contratos cuentan con ventajas fiscales si los incluyes en tu declaración de la renta y pueden reducir el importe de obligaciones como el  impuesto de sucesiones.

legal
soporte Y BLOG